Hoy se confirma. El partido iría el sábado a las 20. La “T” lo aprobó y el Consejo lo validaría.

Sportivo Belgrano no pudo ser local de Talleres en el Kempes, pero Alumni de Villa María está decidido a aprovechar el rédito económico que representa sumar una gran recaudación, tal como ocurriera en la edición 2009/2010.

Los integrantes de la Unidad de Gestión que conduce Alumni de Villa María volvieron a reunirse ayer con los dirigentes de Talleres, quienes ya habrían dados su consentimiento. Hoy a las 11, los referentes de Alumni se reunirán con reunión del Comité de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) y luego, partirán a la Agencia Córdoba Deportes para acordar las condiciones de alquiler del Kempes y de la entrega posterior, ya que al día siguiente juegan Belgrano será local de Racing.

“Estamos gestionando que se juegue el sábado a las 20. Falta que el Cosedepro lo analice y el Consejo Federal lo valide. Pero confiamos en que todo se dará para jugar en el Kempes”, agregó el directivo.

Los argumentos de Alumni son claros: una cuestión de seguridad por los escombros que hay cerca de Plaza Ocampo (obras varias) y un beneficio económico. Jugar en el Kempes también sería un atenuante para la desigual distribución de la pauta oficial del Gobierno, de cuya órbita depende el Kempes, y que benefició a Talleres marcando gran diferencia con Racing, Sportivo Belgrano y Alumni. Una cuestión sobre la que supo reclamar el intendente de San Francisco Martín Llaryora.“También jugamos el campeonato económico. Es una forma de achicar o empatar. Hay una diferencia muy grande con respecto a Talleres”, dijo Rodríguez.

Estudio para Aguiar. Hoy le harán un estudio avanzado (retinografía) a Diego Aguiar, quien recibió un pelotazo en el ojo derecho. “Me siento mejor. Mejoró la visión. Ya en Desamparados tuve un golpe similar”, dijo el arquero.