Alumni será local de Talleres en el mundialista, sólo resta definir si jugará en el intervalo de la Selección y Belgrano, o el lunes. Hay consenso de todas las partes.

El Mario Kempes tendrá muchísima actividad este fin de semana. Es que la Selección argentina se mide con Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas en el coliseo mayor, y el domingo, por Primera División, Belgrano es local de Racing Club. Sabida es la intención de la dirigencia de Alumni de Villa María de hacer de anfitrión de Talleres, por la 4ª fecha, en el ex Estadio Córdoba y no en la plaza Manuel Anselmo Ocampo. El dilema que radica es de índole calendario, ya que teniendo en cuenta la prioridad de los partidos de categorías superiores, se jugaría el sábado 8 o lunes 10 del corriente. Desde Villa María aducen que está prácticamente cerrado el partido para el sábado a las 10.

Por seguridad. Eduardo Rodríguez hijo, miembro de la nueva unidad de gestión de Alumni, le contó a PODIO que sólo resta una reunión con el Cosedepro (prevista para mañana) para notificar la mudanza al Kempes. El consentimiento de Talleres ya fue aprobado. Entonces, enviando la nota al Consejo Federal de AFA, la formalización sería inminente, apoyado también en cuestiones de seguridad, por remodelaciones en las inmediaciones a la Plaza Ocampo. “Detrás del estadio, donde solíamos ubicar los estacionamientos de la tribuna visitante cuando venía Talleres, hay obras municipales. Se está construyendo un centro cultural comunitario, se levantaron las rejas y hay escombros, que pueden ser utilizados como proyectiles. Por eso, consideramos que la mudanza al Kempes es lo más prudente”, dijo Eduardo Rodríguez padre.

¿Sábado o lunes? Desde Villa María aducen que el partido irá el sábado a las 10 en el Kempes, que el único inconveniente es la limpieza del estadio, en pos de dejar orden en el escenario teniendo en cuenta que al día siguiente Belgrano utilizará el estadio. Con menos consenso, asoma el día lunes como alternativa, pero como ese día Instituto recibe en Alta Córdoba a Boca Unidos. Entonces, el sábado toma fuerzas. Pero recién mañana habrá una respuesta formal.