"Córdoba va a contrapelo de todo y Willington fue a contrapelo de todo. Fue el Tosco del fútbol", dijo sobre la figura Daniel Salzano.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó este jueves un beneplácito a Daniel Alberto Willington al haberse cumplido este año el 50º aniversario de su debut como futbolista con la camiseta de Vélez Sársfield.

El viceintendente Marcelo Cossar y los concejales le tributaron un reconocimiento al deportista con motivo de celebrar el 1º de septiembre sus primeros 70 años de vida.

En una ceremonia en la que abundaron los conceptos elogiosos hacia la figura personal y deportiva de Willington, estuvieron presentes el escritor y periodista Daniel Salzano; Ernesto Salum, integrante del fondo de inversión de Talleres; el secretario de Cultura de la Municipalidad, Francisco Marchiaro; y simpatizantes del club albiazul, quienes aplaudieron y festejaron los emotivos discursos de los concejales.

Salzano desarrolló una celebrada semblanza del jugador: “Tiene el don del humor, del sacrificio y tiene un enorme cariño por eta ciudad. Lo hemos incorporado y nos encanta saludarlo. En Córdoba se adquiere notoriedad cuando el apodo trasciende al nombre, y para ser el 'Loco' en esta ciudad tenés que ser muy bueno. Es el que está más allá de nosotros y se anima a hacer lo que nosotros deseamos. Córdoba va a contrapelo de todo y Willington fue a contrapelo de todo. Fue el Tosco del fútbol”.