Talleres. Rodrigo Escribano, titular del Fondo, sobre el debut de la T.

Trata de no meterse en el terreno futbolístico. De medir sus palabras. Y está bien. Pero, más allá de ser el titular del Fondo, Rodrigo Escribano también es hincha de Talleres. Por eso, vivió y estuvo en el 2-2 agónico ante Sportivo Belgrano, en el debut Albiazul en el Torneo Argentino A.

Pero sí dejó un breve análisis de la faceta deportiva. “El empate sirve desde lo anímico. Rescato y valoro la actitud de los jugadores. El equipo fue para adelante”, le contó a Día a Día.

Teniendo en cuenta que fue la primera fecha, el balance es positivo. “Recién arranca, estamos tranquilos”, agregó Escribano.

Volver a la Boutique. Se sabe, el estadio Mario Kempes no puede utilizarse para preservar el campo de juego, de cara al choque entre Argentina-Paraguay por las Eliminatorias, el viernes 7/9. Por eso, Talleres volverá a jugar de local en la Boutique, en barrio Jardín, ante Gimnasia y Tiro de Salta.

De eso sí se explayó Escribano. “Desde hace días confirmamos que vamos a jugar en la Boutique. Será el domingo, a las 16”, sostuvo el presidente del Fondo. Sobre la reorganización que significa para los socios mudarse del Kempes a la Boutique, Escribano dio algunos detalles.

“No definimos todavía el tema ubicaciones pero seguramente quienes tienen palcos, irán a los palcos de barrio Jardín. Los de la ex descubierta pasan a los codos, los de platea cubierta en la central de la Boutique, y las populares atrás de los arcos y al frente de la techada”, explicó, aunque recién a mitad de semana quedará confirmado el tema ubicaciones.

Según contó Escribano, Talleres tiene cinco mil socios y en tres días podrían asociarse otros tres mil. “Creemos que habrá 18 mil personas y se venderán unas 10 mil entradas más, aparte de los ochos mil socios que entrarían”, detalló. En principio, la venta de entradas comenzaría el viernes en la sede o en la Boutique misma.