A las 15, juega un amistoso con Sportivo Patria de Formosa. Arnaldo Sialle seguirá testeando jugadores con la cabeza en el debut en el Argentino A.

Talleres entra en la fase final de su preparación para afrontar el Argentino A, en la que hay dos amistosos confirmados y otros dos que aún no han sido definidos.

El primero se ejecutará hoy ante Sportivo Patria de Formosa, a las 15, en barrio Jardín. “Todavía no definí el equipo. Seguramente tendrá algunos cambios con respecto al partido que jugamos con Belgrano”, dijo ayer Arnaldo Sialle. Las prácticas que dirigió el entrenador esta semana se dispusieron para trabajar en lo táctico el equipo que jugará el partido principal en la Boutique. De todas maneras, teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores con chances de ser titulares en el comienzo del torneo, lo que presente el DT esta tarde podría no ser necesariamente lo que salga a la cancha con Sportivo Belgrano, en el debut albiazul.

Diego Aguiar jugó ante los celestes; Leandro Requena espera su oportunidad. En aquel partido el fondo contó con Diego Chitzoff, Jesús Nievas, Ezequiel Brítez y Elías Bazzi; en la zona de volantes estarían Nery Leyes, Javier Villarreal y Marcos Carrasco; en la práctica del martes pasado la apuesta en la ofensiva se centró en Maximiliano Velasco y Alexis Olivera, aunque no sería de extrañar que, ya más afianzados en su preparación física, aparezcan en algún momento del juego Franco Olego y Gonzalo Klusener. “Los veo bien, adaptándose al trabajo del grupo tras comenzar más tarde que sus compañeros”, agregó Sialle. En medio de estos recursos, aparecen Gabriel Carabajal, Albano Becica y Gastón Bottino, cuyas posiciones podrían variar de acuerdo al tipo de esquema que emplee el técnico.

Luego de este compromiso, parece haber un vacío el sábado debido a la anulación del partido ante Juniors.

La respuesta afirmativa de Juventud Unida de San Luis asegura otro amistoso el miércoles, en el Kempes, y queda abierto el interrogante sobre si el sábado 18 habrá otro encuentro de preparación. 9 de Julio y Tiro Federal de Morteros han sido invitados y todavía no hubo respuestas.