Casi listos. El DT de Belgrano, Ricardo Zielinski, probó un equipo ayer y lo define en estos días; en Talleres, Arnaldo Sialle no confirmó, pero lo tiene en la cabeza. Hoy, arranca la venta de populares.

El clásico golpea la puerta. Sólo hay que quedarse en silencio y escuchar cómo viene a paso firme. Y los protagonistas dan señales claras de que cada vez falta menos. Ricardo Zielinski, el DT de Belgrano, y Arnaldo Sialle, el técnico de Talleres, ya pronuncian la palabra clásico. Y prueban equipos de cara al choque del domingo, a las 17, en el Mario Kempes y con el arbitraje de Saúl Laverni.

Sí, aunque los objetivos de uno y de otro sea llegar bien a sus inicios de campeonato, también saben el envión anímico que significaría ganarle al archirrival.

Mix Ruso. Ayer, el Ruso volvió a hacer algo de fútbol. Y en la formación que jugaría ante Talleres se vieron algunos cambios con respecto al equipo que dispuso ante Sportivo Belgrano, el miércoles, con triunfo Pirata 1-0 con gol de Lucas Melano. En defensa, el Chiqui Pérez reemplazó a Esteban González y Juan Quiroga estuvo en lugar de Gastón Turus. En mitad de cancha, Lucas Pittinari ingresó por Guillermo Farré y, por el sector izquierdo, Lucas Parodi sustituyó a Martín Zapata; en la delantera, Juan Martín suplantó César Carranza.

¿Qué equipo paró Zielinski? César Rigamonti; Pier Barrios, Claudio Pérez, Sergio Rodríguez y Leandro Quiroga; César Mansanelli, Ribaír Rodríguez, Lucas Pittinari y Lucas Parodi; Lucas Melano y Juan Martín.

Pero el DT Pirata no confirmó el equipo. Aunque, la mayoría de estos jugadores irían desde el arranque ante la T. La idea del DT es preservar a varios titulares para el inicio del Apertura, el domingo 5 de agosto, a las 19.30, ante River, en el Monumental. El Ruso cuidará Juan Carlos Olave (se recupera de una contractura) y Turus tenía alguna molestia física aunque no de gravedad.

Un Cacho y define. Cacho Sialle, el DT de Talleres, repite el 11 en su cabeza, pero no lo confirma. Es que todavía tiene algunas dudas aunque, de no mediar inconvenientes, utilizaría la mayoría de los futbolistas que jugaron ante Peñarol. Claro, podría ir desde el arranque Franco Olego, el último refuerzo que entró desde el banco y le metió dos goles al Millonario.

Mientras, confirmó que Klusener no irá de entrada. De esta manera, el Albiazul alistaría a: Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Jesús Nievas, Ezequiel Brítez y Elías Bazzi; Nery Leyes, Javier Villarreal y Fabio Álvarez; Gabriel Carabajal, Franco Olego y Albano Becica.

Olego iría desde el arranque aunque Alexis Olivera, el ex Racing, con una dolencia muscular, tiene grandes chances de ganarse también la oportunidad ya que se está recuperando bien.

Popus a la venta. Hoy, de 10 a 18, y hasta mañana, se venderán las populares para ambos equipos. Los hinchas de Belgrano podrán adquirirlas en el Kempes, mientras que los de Talleres, en la Boutique, en calle Lawson. Precios: 50 pesos; Damas, Jubilados y Menores, 30. En tanto, siguen vendiéndose las plateas a 120 pesos con los mismos puestos de venta que las populares. Para Damas, Jubilados y Menores, 60.

Especiales. Habrá servicio especial de colectivos. Los hinchas de la B salen de plaza San Martín,; los parciales de Talleres lo harán desde Chacabuco y Entre Ríos con riguroso control policial.

A puertas cerradas. Los quiere bien metidos. Pensando en el clásico ante Belgrano. Por eso, el DT Sialle entrenará a puertas cerradas hasta que llegue el clásico. De hecho, hoy en la Boutique no podrá ver qué trabaja el DT. Es cierro, no confirmó el equipo y nadie descarta que pueda dar una sorpresa.

Después de la práctica, el plantel quedará concentrado esta noche a la espera del juego ante el Pirata.

Se sabe, en caso de empate, no habrá penales. Hoy, a las 10, habrá una conferencia de prensa para finiquitar detalles de la organización del clásico.