Protagonizaron duelos cada vez que jugaron Talleres y Racing. Hoy, con la camiseta albiazul, deberán enfrentar a Belgrano.

Salvo para los jugadores del actual plantel formados en el club, que enfrentaron a Belgrano en partidos del torneo de inferiores local o en el de la AFA (antes de descender al Argentino A) o en la Primera A de la Liga Cordobesa de Fútbol, la mayoría de los jugadores de Talleres jugará, el próximo domingo, por primera vez contra Belgrano.

Un repaso de los futbolistas de pretemporada que participaron de las prácticas de fútbol del pasado viernes, en la Boutique, permite observar que sólo Javier Villarreal, Requena, Leyes, Carabajal, Favio Álvarez, Cosaro, Agustín Díaz (no jugó por lesión), Trulls, Gastón Bottino, Francés, Masena, Marcos Azcurra y Hong, tuvieron el privilegio de protagonizar, alguna vez, el clásico mayor cordobés.

En cambio, de los 14 refuerzos que llegaron y que, seguramente, conformarán el equipo base del Argentino A, únicamente Villarreal puede relatar a sus compañeros más jóvenes las sensaciones que se experimentan en un partido así.

El resto, con la excepción de Albano Becica, Marcos Carrasco y Alexis Olivera –quien viene del plantel del torneo pasado– jugaron otros clásicos entre “primos” frente a Talleres, pero vistiendo la casaca de Racing.

Leyes, de entre los jugadores del club, y Becica, en su calidad de refuerzo “recién llegado”, son dos de esos futbolistas que jugarán su primer clásico “grande” frente al Pirata. En diálogo por separado con Mundo D, expresaron las expectativas con las que afrontarán el máximo duelo local, hoy con la “T” en el Argentino A y Belgrano en Primera División, después de poco más de tres años que se enfrentaran por última vez.

“Estamos al medio de la pretemporada, pero me gusta la idea de jugar este clásico. Nunca lo hice oficialmente y todos queremos jugarlo, aunque estemos enfocados más en el debut en el Argentino A. Jugar ante un rival que está en Primera siempre jerarquiza”, fue el primer concepto de Nery.

En tanto, Becica señaló: “Estoy sorprendido. Nunca pensé que ni bien llegado a Talleres me tocaría jugar el clásico contra Belgrano. Me gusta mucho la idea. Será un partido para disfrutar y nos obligará a trabajar más duro para llegar bien en lo físico y en lo futbolístico”.

Leyes, quien en el amistoso frente al “Tallerito” se ubicó por la banda derecha del medio campo y no como volante central, su puesto natural (el DT Arnaldo Sialle apuesta a un sistema 4-3-3 flexible), agregó: “Se pude jugar con tres volantes y tres delanteros porque tenemos jugadores para hacerlo. Habrá tiempo para probar y corregir. Jugar con ‘Villa’ es importante. Tiene mucha experiencia”.

Por su parte, el ex volante académico, quien el viernes jugó como extremo izquierdo, apuntó: “Cada clásico tiene su sabor. A mí me tocó enfrentar a Talleres jugando para Racing, pero no será lo mismo. Este partido hace muchos años que no se juega y será un espectáculo más que lindo. Ojalá pueda disfrutarlo adentro de la cancha”.

Leyes, uno de los pocos jugadores del club “sobrevivientes” del plantel anterior, concluyó: “El esfuerzo será grande, y más con este clásico. Hay que seguir dando todo y no bajar los brazos”. Y Becica cerró asegurando: “Al clásico lo vamos a jugar a muerte, pero no perdemos de vista que nuestro principal objetivo es el torneo”.