Primer equipo. El DT Sialle puso un 11 y, aunque falta mucho, va imponiendo su idea.

Todos saben que este no es el Talleres que jugará. Es decir, no será éste el nivel de juego que el equipo tendrá en el torneo. Duros. Entrando en ritmo. Todos van ensamblándose en la idea de Arnaldo Sialle.

Talleres hizo práctica de fútbol en la mañana de ayer en barrio Jardín y venció al Tallerito 3-0. Los goles fueron marcados por Gabriel Carabajal, Alexis Olivera y Fabio Álvarez. Una anécdota lo del resultado. Pero sí llamó la atención el funcionamiento que impuso el entrenador. Además de Diego Aguiar en el arco albiazul, tuvo cuatro bien paraditos atrás con Diego Chitzoff por derecha, con Jesús Nievas y Ezequiel Brítez como los marcadores centrales y con Elías Bazzi como lateral por izquierda.

Bazzi ha basado su carrera como marcador central y ha mutado a otras posiciones. Y ésta le ha sentado bien. En el mediocampo, Sialle puso a Javier Villarreal como el tapón. Como el hombre que es el eje del círculo central con dos volantes agrupados por afuera. Por un lado, hacia la derecha Nery Leyes y hacia la izquierda Álvarez. Leyes ha cumplido una buena labor. Tiene despliegue, anticipo y sabe moverse con Villita al lado. Al experimentado central se lo vio muy bien. Cómodo. Aunque reconoció que está falto de ritmo, habla, manda, ordena. Y eso es lo que el equipo necesita de sus jugadores. Por otra parte, en el aspecto ofensivo, Gabriel Carabajal (un siete mentiroso), Alexis Olivera por el centro y Albano Becica fueron los encargados de inquietar el área rival. Carabajal es enganche en su posición natural y su rotación le permite tirarse de armador por momentos. Pero Sialle quiere juego por afuera. Desborde. El DT quiere que sus jugadores sorprendan y que lo hagan con velocidad.

“Hoy el equipo está duro, es entendible que a todos les falte, pero vamos a seguir fortaleciendo lo físico”, dicen desde el cuerpo técnico. Sialle se mostró conforme desde las ideas que inculcó, aún este equipo está muy lejos de lo esperable. Mientras, Gonzalo Klusener integró el equipo suplente, aunque se descuenta que estará de movida ante Belgrano en el amistoso del domingo 29. Requena; Chavez, Cosaro, Trulls y Santos; Bottino, Carrasco, Francés; Velasco, Klusener y Hong fue el que jugó antes de los titulares.

El plantel tendrá fin de semana libre y volverán el lunes.