Quedó libre y ahora llega a préstamo. Estuvo en 2004, lo prestaron a Marcos Juárez, a Juniors y ascendió con Estudiantes (RC) y Brown (M).

Paradójico mundo Talleres; inverosímil, quizás. Tanto como para parir a sus propios protagonistas, ralearlos y, tras un tiempo, producir su regreso, aunque sea como alquilado.

Es un poco la historia del refuerzo número 13 de esta temporada. De Gastón Bottino (26 años), el delantero que llegó desde Río Cuarto a los 17 años, para integrar el semillero albiazul que estaba a cargo de Mario Ballarino. “Mi sueño era jugar en Talleres, pero me prestaron varias veces. Vino Ateliers y trajo a sus jugadores. Luego quedé libre”, recordó el delantero, quien pasó a ser uno de esos jugadores suceptibles de aplicarle la ley del ex a la T.

Lo enfrentó con Estudiantes de Río Cuarto y con Brown de Madryn en aquel famoso 1-5 del que justamente el Fondo de Inversión extrajo al actual DT Arnaldo Sialle, a él mismo y cerca estuvo de traer a Juan Tévez.

“Salió del Centro Social de la localidad de Las Higueras, de la liga riocuartense. Hice el contacto y llegó para la división que tenía a su cargo José Céliz, en 2004. Primero, Talleres lo prestó a Argentino de Marcos Juárez, a Juniors por dos temporadas. Quedó libre. Vuelve a Higueras. Luego, lo sumó Estudiantes de Río Cuarto con el que ascendió. En la tercera temporada se va y se compró su pase a Las Higueras, que se lo había comprado....Jugó algunos partidos más y pasó a Brown”, contó Marcelo Vaschetto, entonces encargado de pensión “T”.

Más conocido. Guillermo Brown de Puerto Madryn llevó a Bottino y logró el ascenso. Ya en la B Nacional su actuación fue valiosa al punto de que varios recuerdan el gol que le hizo a River, en un dos a dos inolvidable, pese al posterior descenso. Bottino se incorporará mañana y se sumará a Villarreal, Aguiar, Chitzoff, Nievas, Bazzi, Santos, Chávez, Velasco, Becica, Carrasco, Brítez y Klusener.

Y, tras caerse las prioridades de César Montiglio, Diego Barrado, entre otros, “el Flaco” volverá a ser de Talleres. A préstamo y si lo quieren definitivo, deberán pagarle el pase.