¿Llega? El volante Gastón Bottino tendría todo cerrado y falta la oficialización. Otra: la gestión está trabada por el delantero Franco Olego.

Ya está. Talleres tiene cerrado el tema refuerzos. Fue arduo. Duro. Y un trabajo casi milimétrico de Arnaldo Sialle. Que los tenía en lista, que los supo elegir y que se jugó por este grupo. Falta aún lo más “grueso”: jugar. Y no es poca cosa.

Mucho ha tenido que ver Cacho en el nuevo equipo que se encargó personalmente de hablar con la mayoría, de contarles de qué se trata esta etapa que lo tiene al frente del nuevo grupo. Y mientras quedan los dos últimos fichajes, el técnico ya mostró su conformidad por la plantilla. “Hemos armado algo interesante. Pero se sabe que queda ahora hacer la pretemporada, luego jugar, clasificar y avanzar por el único objetivo”, dijo a Día a Día el entrenador.

En tanto, hoy será un día trascendente en materia de incorporaciones. Se confirmaría definitivamente al volante derecho Gastón Bottino, quien jugó en la T años atrás, que partió del club pasó por Río Cuarto, por Juniors y que tuvo una destacada actuación en Guillermo Brown de Puerto Madryn, casi consagratoria.

Bottino siempre fue del agrado de la T y esta vez está a punto de cristalizarse. Sólo se esperaban algunos detalles que el futbolista tenía que resolver con el anterior club en cuanto a su rescisión. Pero es un hecho que estaría en la T como nuevo refuerzo. “Está todo acordado”, trascendió desde la institución, pero falta la firma.

Olego, aún está esperando. Por su parte el delantero de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo Franco Olego ya le dio el sí a Talleres para sumarse al proyecto de Sialle. “Yo ya les dije que sí, estoy a la espera de que solo los clubes se pongan de acuerdo. No sé en qué instancias están.

Pero hoy (por la tarde de ayer) me dijeron que la propuesta de Talleres es muy baja a lo que pretende el club (Defensores). Si se acorta la brecha se hará con más rapidez”, expresó Olego a este medio ayer.

La dirigencia de Ramallo espera que desde Talleres se pongan a tiro ya que no satisfizo la contraoferta que le hizo por el préstamo por un año. “Está trabado, hay que esperar y ver si esto prospera”, confirmó Olego que sigue trabajando en el club de la provincia de Buenos Aires.

¿Habrá alguno más? Trascendió en las últimas horas que habría un “tapado”, no de renombre pero sí un fichaje más allá de los posibles de Bottino y de Olego. Desde el club aseguran que con esto ya se retiran del mercado de pases. ¿Será un enganche o mediapunta más en la T?

Franco Olego. “Falta se pongan de acuerdo. No sé en qué instancias están. Pero hoy (ayer) me dijeron que la propuesta de Talleres es muy baja”.

Mundo albiazul


»Vuelven al trabajo. El plantel comenzará otra semana en doble turno. El equipo de Sialle iniciará las tareas en barrio Jardín desde las 9.30. Intensificarán de cara al arranque de la pretemporada el próximo lunes. Será en Buenos Aires (Defensa y Justicia).

»Se va Navarro. El volante que trabaja en Talleres a la espera de un nuevo pase, estaría más cerca de emigrar. Argentinos Juniors sigue siendo su destino.

»Aguante la Chancha. En la T están más que conformes con la promoción de Daniel Albornós. Que terminó el torneo de la Liga Cordobesa con tres victorias al hilo. El sábado fue triunfo sobre Las Flores 2-1.