Jugador N° 12. Gonzalo Klusener le dijo que sí a Talleres y será el 9 del equipo de Sialle. El 12° refuerzo de la T se ilusiona con el título. “Es un club muy grande”, dijo.

Fue una semana de idas y vueltas. Porque no se cerraba. Porque aún no se podía cristalizar. Todos estaban con esa espina de si se daba o no. Pero al fin sí, hinchas de Talleres, celebren al menos este momento porque el club ha logrado consolidar un duro y arduo trabajo de fichajes. Y la perla que faltaba al fin llegó. Gonzalo Klusener es el nuevo refuerzo del equipo y llegará (esperando por sus goles) con la ambición de pelear por el ascenso. El goleador llega de Guillermo Brown de Puerto Madryn donde en 26 partidos anotó 11 goles. De una buena trayectoria por el fútbol del ascenso tiene 28 años y con la efervescencia que creó ayer entre los hinchas se convirtió en “Trending Topic” (más mencionado) nacional en la red social Twitter. Klusener, que vive en la ciudad de La Plata, tenía un inconveniente personal que, en este último tiempo pudo solucionar. “Si no hubiera sido, por más buena oferta que me hicieran no iba, pero ponelo nomás, que di el sí a Talleres”, expresó el delantero a Día a Día.

La tarde se coronó con la respuesta que ansiosamente esperaban en barrio Jardín. “Fue durísimo”, contaron desde la institución y con la buena oferta que se le hizo al jugador, todo prosperó. “Yo hablé con Cacho (Sialle) y medio que me llamó para apurarme. ‘¿Vas a venir o no?’, me dijo y le dije que sí”. Se lo notaba tranquilo, contento, pero también con algo de intriga. “Voy a llegar el martes o el miércoles, hago la revisación, firmo y ya me pongo a entrenar”.

–Es un anhelo tu llegada...
–Le agradezco a los hinchas porque sé que me querían. El año pasado hablé con Maxi Salas, pero al final me fui a Brown de Madryn a jugar en la B Nacional. Esta propuesta me interesó, por las ambiciones que tienen y por los jugadores que hay. Tengo a un amigo en el plantel, aunque no he hablado con él que es Jesús Nievas.

–Un único objetivo en Talleres…
–Se sabe todo lo que implica. Porque Talleres está en una categoría que siempre le queda chica. Y es un equipo grande que sabemos en la situación que está. Hay que afrontarla y pelear para subir porque es el único objetivo. Trataremos de cumplir con ese objetivo. Ojalá que en junio de 2013 estemos festejando el ascenso.

–Te ha tocado jugar contra Talleres y sabrás lo que es su público.
–La gente es una cosa linda que uno sabe que va a tener que jugar con mucha gente. Es muy grande Talleres. Estoy muy contento y ojalá salga todo bien.

–¿Cuántos goles vas a hacer?
–Noooo, jaja. No prometo una cantidad de goles y ojalá pueda hacer muchos, los suficientes para conseguir lo que estamos buscando.

Franco Olego y Gastón Bottino, ¿últimos dos?. Ya están los dos apuntados y con los que falta arreglar. El que más cerca está es Franco Olego, delantero por afuera que viene de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El atacante de 25 años viene de anotar 11 goles en el club bonaerense y es un jugador que fue apuntado por el técnico. “Si tengo que decidir ir a Talleres, me encantaría ir para allá, me han hablado y la verdad el proyecto me interesa”, expresó Olego a Radio Sucesos. Con eso se cerraría la cuota de refuerzos, del grueso de las incorporaciones y sólo quedaría la contratación de un volante más. En ese caso el jugador es Gastón Bottino. El ex Brown de Madryn fue contactado por la T y es una pretensión del club de barrio Jardín. Varias veces quisieron traerlo y parece que esta vez se abre la posibilidad concreta para el también ex Juniors. Dicen algunos que estaría cerca. ¿Los últimos dos?

Para el técnico está todo más que bien. El entrenador albiazul Arnaldo Sialle está más que contento. Y no es para menos. La dirigencia se movió muy rápido y él se encargó de “marcar” previamente a los jugadores que ya se sumaron al equipo de barrio Jardín. El técnico está conforme con lo que le llegó y quedan que se sumen dos jugadores más (el mediapunta y un volante).

Por lo pronto, con esta base, más los que ya están en la T se retiran del mercado y ya se focalizan en la pretemporada que será en Buenos Aires en el predio de Defensa y Justicia.

Allí Talleres trabajará de cara al inicio del campeonato, desde el 23 del corriente y por espacio de 10 días. No en vano el PF Adrián Navarro está a full con el plantel para que lleguen con una base que los coloque en la recta final.

Además es pretensión de jugar algunos amistosos (hay dos acordados con Defensa y uno con San Telmo).

El plantel trabajará en barrio Jardín en la mañana de hoy y tendrán el resto del fin de semana libre. Volverán el lunes para realizar otra vez doble turno en la última semana en Córdoba.