Llegaron 10. Por lo pronto, Talleres es el club que más se reforzó. Tras el rutilante retorno de Javier Villarreal, se sumaron nueve más.

No se puede ocultar que en Talleres se movieron con rapidez. Con mucha celeridad y con la efectividad que requiere el caso. La T tiene ya 10 jugadores nuevos para afrontar su cuarta temporada en el Argentino A.

Nobleza obliga, y aunque suene a una pedantería, no todos asoman como “refuerzos” y muchos de ellos saben aún todo lo que tendrán que demostrar. No en vano al club de barrio Jardín le llegaron muchos jugadores en las tres temporadas anteriores, precedidos de enormes pergaminos en la categoría, con jerarquía, nivel y con claros y visibles buenas referencias. Comprobables. Pero muy pocos de ellos fueron capaces de demostrar todo lo que ya lo habían hecho en otros equipos.

En este caso, Talleres vuelve a traer jugadores con mucho peso por sus pergaminos y algunos otros con la incertidumbre de cómo responderán.

Javier Villarreal, el volante de 33 años, de dilatada trayectoria en el fútbol paraguayo y de haber ganado todo con Boca Juniors, volvió al club que lo hizo saltar a la fama como jugador. Villita está en muy buena forma y será el líder del plantel remodelado por Arnaldo Sialle. Otro de los muy buenos jugadores con los que contará la T es el defensor Jesús Nievas (llega hoy a Córdoba y comienza su nueva etapa en la T). El marcador central tiene 33 años y proviene de Almirante Brown de Isidro Casanova donde fue referente y titular en toda la B Nacional pasada.

Otro de los futbolistas con buena trayectoria que se sumaron a la T es el arquero Diego Aguiar, de reciente paso por Sportivo Desamparados. El golero de 30 años tuvo una buena temporada en lo individual, aunque alternó.

Mientras, otro de los que más chapa traen es Diego Chitzoff. El ex lateral de Gimnasia de Jujuy ha jugado en equipos de primera división y trae mucha de esa experiencia. Tiene 32 años.

A ver cómo andan. Por su parte, el resto de los futbolistas tendrán que demostrar cuánto pueden dar por la T. Hay varios de ellos bastante conocidos para el hincha albiazul. El buen lateral Nahuel Santos, ex Santamarina de Tandil, que llega a los 26 años y ha tenido un buen torneo, como también los volantes ex Racing de Nueva Italia, Marcos Carrasco (27 años) y Albano Becica (26). Indudablemente que son jugadores que han tenido una buena temporada pasada, queda por ver qué ocurre cuando se pongan la albiazul y conlleven el clima y la presión que significa jugar en la T.

En tanto, se sabe que Elías Bazzi hizo inferiores en Boca, que pasó por el fútbol rumano y que a los 31 años, el oriundo de Arroyito vuelve a Córdoba a aprovechar esta “oportunidad única” como él mismo lo ha dicho en Talleres.

Asimismo quedan los dos futbolistas que recomendó y pidió el entrenador Arnaldo Sialle. Maximiliano Velasco, centrodelantero y, Rodrigo Chávez, lateral por derecha que también lo puede hacer por izquierda. Ambos provienen de la cantera de Newell’s, tienen 22 años y llegan para un gran desafío personal.

Una camionada de jugadores trajo la T. Y están para demostrar qué son. Talleres los aguarda.

Quieren un central, un volante y dos delanteros. Lo último que le queda a la T por traer para pensar en el campeonato, ya metidos de lleno en la pretemporada, son cuatro jugadores más. Por un lado un defensor, un marcador central. Trascendieron los nombres de Juan Pablo Vojvoda (37 años, se fue de Sportivo) y Cristian Grabinski de 32, con una gran trayectoria en primera y hoy en San Martín de San Juan (¿bajará de primera al Argentino A?). Mientras, quieren sumar un volante ofensivo, un centrodelantero (¿Klusener?) y un delantero externo (¿Marcelo Bergese?).

Hoy será un día de novedades en la T, mientras vuelve el equipo a su trabajo en doble turno.