Habrá 14 refuerzos. Los del club, buscan su lugar. Arnaldo Sialle llamó a Luis Salmerón y Sebastián Navarro.

Talleres arrancó sus prácticas hace una semana y comenzaron a llegar los refuerzos. Primero fue Villarreal; luego Diego Aguiar; el día siguiente fue el sexteto Jesús Nievas, Nahuel Santos, Elías Bazzi, Maximiliano Velasco, Rodrigo Cháves, Albano Becica; el viernes fue el día de Diego Chitzoff. Llegó la primera práctica de fútbol y el anuncio de que llegarán dos delanteros y uno o dos centrales más.

Conforme fueron llegando las incorporaciones (se acercará al promedio de 13 ó 14 que tiene en el Argentino A), aquella base de jugadores propios, con la que se consiguió la clasificación al undecagonal, fue mirando de reojo, lógicamente, el nuevo armado de un plantel.

Y uno de ellos reflexionó: “Habrá que luchar. Siempre ha sido así. La diferencia es que tenemos 20 partidos y Sialle ha sido honesto. Jamás nos usó para borrar a nadie, ni quemar a nadie. Nos puso en un pie de igualdad. No tiene compromisos con nadie. Muchos le debemos esa continuidad que nadie nos dio”.

El sábado pasado fue la primera práctica de fútbol y Sialle paró de movida a Aguiar; Cháves, Bazzi, Trulls y Santos; Carabajal, Villareal, Leyes y Becica; Velasco y Olivera. Gabriel Carabajal, Nery Leyes y Nicolás Trulls, Leandro Requena, Agustín Díaz, que terminaron como titulares el torneo pasado, más Favio Álvarez, Claudio Francés, Guillermo Cosaro y Ramiro Pereyra lucharán por entrar en la consideración del DT. Y más si se tiene en cuenta que llegarán dos delanteros más, un volante y uno o dos centrales.

¿Qué hará “Cacho”? Sólo se ha expresado en el sentido de formar un plantel con experiencia y juventud. La idea es tener dos por puesto, algo tan categórico como uno de sus dichos de cabecera: el famoso “jugará el mejor”. No por nada cuando le preguntaban por si había jugado por los del club, en momentos clave como los juegos con los que obtuvo el pase, el DT dijo: “No importan si son de acá o de afuera. Deben rendir”.

Es más, uno de los argumentos que determinó su continuidad, fue su honestidad y los patrones con los que se movió.

El llamado de Sialle. Sialle charló telefónicamente con Sebastián Navarro (se reincorporía hoy o mañana) y Luis Salmerón, cuyos futuros estarían Primera (Unión y Argentinos) y en el exterior (Chile), respectivamente. Desde el Fondo reconocen interés por el defensor Cristian Grabinsky.

Sáez. Los goleadores son así: siempre listos. Que lo diga Sebastián Sáez, quien en su debut en el fútbol chileno marcó un gol en el empate de su equipo, el Audax Italiano, en calidad de visitante, con Unión Española, por 3 a 3. Fue la primera fecha del Torneo Clausura de la Primera División del fútbol chileno y el ex Talleres puso el 2-2 para el equipo dirigido por Pablo Marino.

Riaño. Este martes habrá una reunión definitiva con la “T”. Lo quiere Unión.