El delantero mira con buenos ojos jugar en la T. Aunque contó que nadie lo llamó. El Fondo dijo que fue ofrecido. ¿Será?

En plena época de negociaciones sobran los rumores y todo cambia de un momento a otro. Talleres está en la búsqueda de refuerzos para conformar el plantel dirigido por Arnaldo Sialle, y quiere delanteros con oficio. Ayer, el nombre que dio vueltas fue el de Leandro Lázzaro, quien jugó la última temporada en Deportivo Merlo. El futbolista negó que alguien de la T se haya comunicado con él y desde Talleres dijeron que fue ofrecido.

El ex Tigre se animó a hablar con Día a Día pese a que no tuvo contacto oficial. “Me enteré de los rumores que me vinculan con Talleres. No tuve ninguna palabra oficial de la dirigencia ni del cuerpo técnico”, contó el punta de 37 años, quien en la última temporada disputó 16 partidos y marcó cuatro goles.

“No desecho nada. Talleres es un grande y sé la gente que arrastra. Lo comprobé cuando estuve en Córdoba (jugó para Instituto en 2010-2011) y sé que hoy está en una categoría complicada. Estoy dispuesto a escuchar y analizarlo si apareciera algo”, agregó desde Buenos Aires.

Consultado sobre si estaría dispuesto a bajar a jugar el Argentino A, no dio vueltas: “No tendría dramas en jugar ahí. Sería una linda opción y Talleres seduce pero insisto, no hay nada por ahora”, explicó.

Varios apellidos. Según trascendió, Lázzaro no sería prioridad entre los delanteros. Además, suenan Juan Tevez (Brown de Madryn, Sebastián Ereros (Chacarita) y algunos comenta que hay ganas de repatriar a Luis Salmerón, quien terminó la temporada jugando para Ferro.

Lo cierto es que desde el Fondo de Inversión fueron claritas con el tema Lázzaro. “Fue ofrecido el jugador y será evaluado. Es lo único que podemos decir”, le contaron a este diario. Sí, la idea del Fondo es manejar el tema “refuerzos” con mesura.

Parece que Lázzaro tiene ganas de desafíos. Al ser consultado sobre si estaría dispuesto resignar algo de dinero, expresó: “No te puedo hablar del tema económico porque no hablé con nadie. Pero el único tema que podría hacerme ver todo es mi familia. Estar lejos de ellos es un tema a ver”, concluyó Lázzaro.

¿Será una opción en Talleres? El tiempo traerá certezas al asunto. Mientras, los delanteros son una incógnita sin revelar.

Refuerzos, versiones y silencio. En Talleres hay hermetismo en las negociaciones. La idea es no entorpecer las mismas, y por eso la cautela. Pero en las últimas horas se habría cerrado la llegada de Gabriel Tomasini, marcador central, de 26 años, quien ascendió con Crucero del Norte a la B Nacional hace unos días.

El defensa tiene 208 partidos en su carrera y lleva marcados 11 goles. Nadie quiere decirlo, pero su vinculación con Talleres estaría acordada. A su vez, César Montiglio, volante de Atlético Tucumán, habló en Radio Sucesos sobre su interés pero sería tenido en cuenta en el Decano, por lo que sus chances de llegar bajaron. En tanto, en la práctica de ayer hubo caras nuevas. El punta Nicolás Silva, que jugó en Sportivo Las Parejas, está en observación. Además, estuvieron el defensor Rodrigo Chávez, de 22 años, que viene de Tiro Federal, y Maxi Velasco, delantero proveniente de Newell´s. Aparte de ellos dos, Talleres arregló la llegada del arquero Diego Aguiar, el defensor Elías Bazzi y Jesús Nievas (el 9 de julio vendría), los volantes Albano Becica, Javier Villarreal, Marcos Carrasco y Nahuel Santos. Ah, Navarro volverá el 9 del corriente: ¿arreglará contrato? Hoy, a las 10, el plantel entrenará en el predio.