El “Polaco” no aceptó una rebaja en su contrato y dejará de jugar en el Albiazul. “Fueron dos años maravillosos en este club. Yo quería quedarme pero no se pudo dar”, explicó el volante.

La filial de Bell Ville de Talleres va a estar triste y se sentirá un poco descolocada. Es que el nombre de bautismo de su agrupación no estará más en la cancha defendiendo la camiseta del club que motivó a formar una peña de hinchas albiazules, a la distancia. Emiliano Gianunzio, uno de los referentes y baluartes de Talleres en las dos últimas temporadas, no seguirá en barrio Jardín en el año del Centenario del club: el volante no aceptó el ofrecimiento que le realizó el Fondo de Inversión para renovar y resolvió declinarlo para buscar otros horizontes. “Una lástima, tengo una sensación de bronca y nostalgia a la vez, porque considero que no se hizo todo el esfuerzo para retenerme, pero ya está, me llevo el mejor de los recuerdos”, dijo a PODIO Gianunzio.

- ¿Qué pasó en las negociaciones? ¿No hay vuelta atrás?
- No porque hace varios días que venimos conversando y ellos no se movieron de esa postura. Me ofrecieron una rebaja de contrato y creo que no lo merezco. No era lo que esperaba. Ya está, esto es fútbol, no tengo rencores con nadie, nunca me voy a olvidar lo que viví en este club. No hablé con ningún equipo porque esperaba la respuesta de Talleres. Yo quería quedarme, la verdad, pero no se pudo dar.

- Más allá de que fuiste reconocido por la gente y usaste la cinta de capitán, no se cumplió el objetivo de ascender...
- Ésa es la espina que me queda. Porque los dos años fuimos protagonistas y en una institución tan grande como esta, solo sirve salir campeón. Se termina un ciclo en un lugar donde me trataron muy bien y fui feliz. Solo me faltó ascender.

- ¿Qué le decís al hincha albiazul?
- ¿Qué le puedo decir? Gracias, eternamente. Me brindaron su cariño. Córdoba es una ciudad hermosa, recibí un trato formidable. Además, me di el gusto de jugar con 30 mil personas, el aliento es formidable en cada partido. Nunca me había pasado una cosa así. Ya los estoy extrañando y mis agradecimientos no tienen límites.

- ¿Qué balance y que sensación te queda de todo esto?
- Yo a Talleres le deseo lo mejor. Viví cosas que nunca imaginé. Por ejemplo, que una filial tenga mi nombre, como es el caso de los pibes de Bell Ville. Y las acciones solidarias, como “Tomasito” el nene que sobrevivió a un incendio. Eso es algo impagable, porque significa que uno dejó algo. En cada partido, nos jugamos la vida, ése es el consuelo que me queda porque fueron dos años maravillosos en este club, agradezco haber jugado en un grande pero me queda un sabor amargo porque no se hizo todo el esfuerzo para retenerme. Pero esto es fútbol, soy un agradecido.

2 goles anotó el volante Emiliano Gianunzio en Talleres: ante Desamparados de San Juan y Maipú de Mendoza. Disputó 52 partidos.