Talleres pierde a sus goleadores: Sáez se convirtió en refuerzo de Audax Italiano de Chile y es un hecho que Riaño también emigrará a otra institución. Se busca retener a Olivera y ya se busca otro artillero.

Talleres fue la temporada pasada el equipo con máxima efectividad en el área rival, alcanzando el envidiable registro de 55 goles. Gran parte de esa cosecha estuvo a cargo de su letal dupla delantera, compuesta por Sebastián Sáez y Claudio Riaño (34), destacando que casi el 60 por ciento de las conquistas llegaron de sus autorías. Sin embargo, pese a que existían negociaciones para que sean retenidos, de a poco la ilusión se fue quebrando. La primera baja se confirmó ayer, porque Sáez fue oficializado por el club chileno Audax Italiano como refuerzo (dirigido por el ex Belgrano Omar Labruna cuyo ayudante de campo es José Luis Villarreal), por lo que el santiagueño trasladará sus goles del otro lado de la cordillera. Por su parte, no hay certezas por Riaño, aunque varios clubes de categorías superiores aspiran a su concurso, y su contrato con el Albiazul culmina el 30 del corriente, por lo que lo más factible es que deba emigrar.

Por “Sacha”. Sus 19 gritos valorizaron el rendimiento y terminó de rubricar su salida del club. El Fondo de Inversión hizo un intento por retener a Sáez, con el valorable argumento de ser el refuerzo que más rédito le dio en la temporada. La propuesta incluía aumento de salario y hasta incluso se habló de un cargo elevado de préstamo y adquisición de un porcentaje de su pase. Pero al final, desde Chile las ofertas fueron más tentadoras, y el artillero de 28 años eligió ir a Audax Italiano.

Por Riaño. Por más que aportantes externos privados, vinculados a Talleres, hicieron uso de la opción de compra por el 50 por ciento del pase (150 mil dólares) su futuro asoma lejos de barrio Jardín. Talleres ya le hizo una propuesta para sostenerlo en el plantel, pero deberá competir con ofertas de B Nacional y Primera División (se habla de Atlético de Rafaela y Ferro Carril Oeste, aunque no hay mayores certezas). Por más que la gente que lo representa aduce que Talleres no está descartado y hasta tiene cierta prioridad, el atacante ex Racing y Lasallano, de 21 años, tendría horizontes en otras instituciones.

Olivera y dos más. El Fondo ya anunció el deseo de retener a Alexis Olivera, autor de un solo gol en la campaña (ante Racing), donde no tuvo mucha continuidad. Olivera tiene ofertas de Chile, Douglas Haig y Desamparados, pero la prioridad es del Albiazul. Los sondeos son por delanteros de B Nacional. Fue ofrecido Enzo Noir (Central Norte) y hasta algunos denotan interés por Pablo Vílchez (Racing) y el sueño es Iván Borghello (se va de Barcelona de Ecuador). Pero hasta que no terminen los campeonatos, no habrá novedades. Pero el aspecto ofensivo, es ahora el dilema por solucionar.

Por Dematei. El lateral izquierdo Nicolás Dematei (Sarmiento de Junín, ex Atlético Tucumán) interesa en Talleres. También preguntó por Yamil Garnier, quien continuará en el equipo juninense.

34 tantos marcaron entre Sebastián Sáez y Claudio Riaño en Talleres siendo la segunda dupla más goleadora de la temporada. Solo es superada por la dupla de Sportivo Belgrano por Juan Aróstegui y Juan Pablo Francia (37).

19 goles anotó Sebastián Sáez en 33 partidos, siendo el máximo anotador del equipo y segundo del torneo, detrás de Juan Manuel Aróstegui (24) de Sportivo Belgrano. Marcó poco más de un gol cada dos partidos (57.57 por ciento).

15 anotaciones lleva Claudio Riaño, se ubica en el tercer lugar. Contando las dos que convirtió por Copa Argentina, tiene 17. la temporada pasada, marcó 11. En total, en dos años en Talleres, gritó 28 veces.

“La verdad tengo miedo de jugar en el Argentino A. Mi pase pertenece a Talleres, pero no está en mi cabeza estar en esa categoría, que es muy difícil”. Luis Salmerón (Ferro), en La Mesa del Fútbol