El titular de la actual conducción de Talleres, Rodrigo Escribano, manifestó que hay apertura a quien quiera sumarse a colaborar. “No tuvimos propuestas serias”, agregó.

La jornada en la Boutique fue netamente administrativa. El presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, junto al asesor Damián Castro y al gerente deportivo Maximiliano Salas, comunicaron al plantel quienes siguen y quienes no, y la voluntad de negociar con el resto. Hubo rescisiones de contrato. Y en ese contexto, Escribano salió a dar la cara y explicó los proyectos de la conducción y aclaró sobre otras cuestiones. “Es el primer día de trabajo después de la eliminación. Nos reunimos todas las noches con los otros miembros del Fondo. Este campeonato que viene es muy importante para la historia del club, cumplimos 100 años. Por eso, vamos a buscar jugadores de jerarquía, que puedan ponerse la camiseta de Talleres, en ese momento tan importante, queremos nivelar para arriba”, dijo a PODIO.

- ¿Eso implica mayor inversión, más presupuesto?
- Todavía no evaluamos nada presupuestariamente hablando. Vamos a analizar todo. En estos dos años de gestión, hubo errores y aciertos. No lo tomo como paso en falso, porque es un torneo difícil. No hay fórmula que asegure el camino al ascenso, nosotros queremos minimizar el margen de error. No hay receta del éxito porque el buen trabajo debe ir acompañado de muchos factores. No sólo en la elección de refuerzos.

-¿Por qué sigue Sialle?
- En 2012 es quien más puntos sumó. No nos acompañó al unirlo con el primer semestre. Por eso los números no dan. Sialle sacó casi 55 por ciento de los puntos, perdió pocos partidos.

- ¿Qué hay de cierto el rumor sobre nuevos inversores?
- Hasta el momento, no hemos recibido propuestas serias, más allá de algunas expresiones a la prensa. El Fondo de Inversión está abierto por si alguien se quiere sumar, será bienvenido.

Riaño no es del Fondo. Escribano clarificó que el Fondo de Inversión no compró el 50 por ciento de Riaño (en 150 mil dólares) sino que fue a cargo de aportes privados, que lo dejarían utilidades en Talleres. El contrato del delantero con el club caducó, y le hicieron un nuevo ofrecimiento.

Manzur y el juez. El ex directivo Horaci Manzur, acompañado de David De La Colina, del movimiento “Talleres es de su Gente”, estuvieron reunidos con el juez Saúl Silvestre, a quien le maanifestaron ser alternativa de conducción.