“Cacho” seguirá siendo DT de Talleres. Sólo restan detalles en su contrato, pero hay conformidad de ambas partes. Arranca la depuración del plantel, que hoy se despide.

Por más que oficialmente no se haya anunciado, es un secreto a voces que no parece sorprender a nadie, pero lo cierto es que Arnaldo Sialle continuará siendo DT de Talleres para la próxima temporada del Argentino A. Ayer hubo algunas comunicaciones porque restan ajustar algunos detalles en lo numérico y otras cláusulas, pero nada que haga peligrar su prórroga o que sea impedimento. Incluso se habló de que continuaría Héctor Chazarreta como ayudante de campo y que no saldría a buscar a nadie de su riñón.

Sialle llegó en reemplazo de José María Bianco, y logró encaminar el aspecto deportivo, y cuenta con el crédito de haber clasificado al Undecagonal cuando parecía materia imposible. Y por no haber formado el plantel, sobre todas las cosas, la oportunidad sería con esa responsabilidad de cara a lo que viene. En total, dirigió 26 partidos, con 10 triunfos, 11 empates y cinco derrotas, una eficacia superior al 50 por ciento de los puntos en juego. Estos argumentos, más la consolidación de varios jugadores de la cantera (Nery Leyes, Leandro Requena, Agustín Díaz, Gabriel Carabajal, Nicolás Trulls y Claudio Francés, fueron suficientes como para inclinar la balanza a su favor, por encima de otros nombres propuestos. Incluso el gerente deportivo, Maximiliano Salas, ya hizo expreso que el proyecto de Fondo de Inversión es con “Cacho”, por lo que hoy habría una nueva reunión, para consensuar salidas y puestos a reforzar y el futuro inmediato

Depuración. El plantel se reúne hoy a las 9, en la Boutique, en donde además quedarían licenciados. Hasta el momento, los nombres que no continuarán son Michael Etulain, Luciano Precone, Federico Pomba, Diego Erroz, Walter Ledesma.

Quieren que sigan. Hay voluntad de retener a Claudio Riaño (tiene Talleres la mitad del pase, pero podría ser negociado), Sebastián Sáez (difícil, tiene otras ofertas), Román Strada (se busca renovar el préstamo con Alumni) y Nicolás Strada (cerca del acuerdo). Se dialogará con Juan Pablo Rezzónico y Emiliano Gianunzio, pero no hay confirmaciones sobre sus futuros. Lucas Farías (rotura de ligamentos de rodilla derecha) seguirá hasta que se rehabilite.

¿Y Olivera? Pese a que no dialogaron con su representante, Alexis Olivera podría seguir. Es vox pópuli que al menos Sáez o Riaño emigrarán a otro equipo, entonces, Olivera está siendo considerado.

Crivelli sí, Carranza no


El arquero Federico Crivelli, de Gimnasia de Jujuy, es fija para ser refuerzo de Talleres, entidad que defendió en la campaña 2010-2011 y dejó una buena imagen. Sabida es la intención de Crivelli de retornar, incluso ya se comunicó con dirigentes del Fondo de Inversión, pero todavía no hubo confirmaciones. En su momento sonó también Jorge Carranza, ex Instituto, hoy suplente en Atlético de Rafaela, pero el “Loco”, también pretendido por Ferro, iba a llegar si Talleres ascendía. Entonces, Leandro Requena podría ser cedido a préstamo a otro club.

Más nombres. El defensor Wilfredo Olivera (ex Libertad de Sunchales) y el volante Lucas Rimoldi, ambos sin lugar en Quilmes, asoman como alternativas potables. Olivera había arreglado para jugar esta temporada que terminó, pero eligió B Nacional. Matías Quiroga podría jugar en el fútbol de Estados Unidos, pese a que entrenó en Talleres y fue tentado. Asimismo, se sabe que un arquero, dos zagueros, un lateral izquierdo, un enlace y un delantero, son los puestos a reforzar.

Policías en la sede. Ayer hubo custodia policial en la sede, después de que existieron pintadas en las cercanías y afiches en contra del Fondo de Inversión.