Continúa. El DT de Talleres, Arnaldo Sialle, sin “reproches” para sus jugadores por la eliminación. Quiere seguir siendo el DT.

La vida pasa muy rápido. A veces porque nadie se detiene a mirar y otras porque la presión no permite tomarse un respiro. Desde aquel 17 de noviembre de 2011 (día que debutó el DT Cacho Sialle con triunfo 2-1 ante Libertad de visitante) a hoy pasaron casi siete meses. Aquel triunfo era el mejor arranque de un proceso que ayer acabó. O en parte. Porque la derrota 2-1 ante Crucero (N) marcó el final del torneo para Talleres en esta temporada pero no el ciclo del DT en la institución.

Claro, la amargura por la eliminación a manos de los misioneros pegó en el técnico que venía de dirigir a Guillermo Brown de Madryn.

“Estamos amargados porque quedamos eliminados. Lamentablemente no pudimos ganar y se terminó para nosotros”, dijo con la voz desanimada. Y siguió con el análisis del partido: “Tuvimos varias chances para convertir pero no pudimos”, agregó Cacho.

Pero en sus declaraciones había también mucha molestia. Es que el DT fue expulsado por el árbitro Pedro Argañaráz y contó que no la pasó para nada bien. “A la gente de Misiones se la trató bien cuando fueron allá (por Córdoba). A mí me encerraron en el vestuario con cuatro policías”, comentó todavía caliente por la situación.

“No hubo insultos, ni protesta para el árbitro. No le dije nada y no podía ver el segundo tiempo”, sostuvo el técnico de la T.

Hay banca. A la hora de hablar de sus dirigidos, Sialle tuvo palabras de respaldo. “Este equipo entregó todo hasta el final. Estamos amargados pero no hay reproches para nadie. Los muchachos siempre se brindaron. Es un buen grupo pero lamentablemente no alcanzó”.

Y otra vez hizo referencia al arbitraje para explicar porqué Talleres se quedó con las manos vacías. “No nos cobraron un penal muy claro y el gol de Ledesma (anulado por off side) me parece que está mal cobrado. Una cosita allá, otra acá y así se te va complicando”, comentó el DT quien se fue molesto con el juez del cotejo.

Números y ganas. Con la llegada de Cacho, Talleres mejoró desde lo futbolístico. Fue un DT que mostró temple para soportar los malos momentos y no relajarse en otros. Dirigió 26 partidos, ganó 10, empató 11 y perdió sólo cinco. Sí, de ratos encontró el funcionamiento del equipo en tres cuartos de cancha aunque nunca pudo terminar de maquillar los errores defensivos que terminaron condenando a la T en el Argentino A.

Se sabe, Cacho quiere seguir en Talleres. Tiene muchas ganas. Y el Fondo desea lo mismo. Sialle no sale e irá por su revancha.

Salas: El proyecto es con Sialle


Fue uno de los hombres más activos ayer por la tarde en tierras misioneras. Como miembro del Fondo, en su rol de Gerente Deportivo, Maximiliano Salas despejó algunas dudas. Con la eliminación ya concretada, el ex volante salió a respaldar al técnico de Talleres Arnaldo Sialle.

“Arnaldo Sialle está sin dudas en el proyecto de Talleres. Está en lo que vamos a encarar de ahora en más”, dijo minutos después de la derrota. Pero claro, Salas no pasó por alto el duro golpe que significa seguir un año más en el Argentino A.

“Es un golpe muy duro. Pero tenemos que pensar, analizar y hacer autocrítica. El objetivo siempre es ascender y no conseguirlo es un fracaso”, definió Salas.

A planificar. En las próximas horas comenzarán las reuniones entre el Fondo y el DT para empezar a moldear el Talleres 2012/2013. Pero las palabras de Salas ayer fueron la certificación de un rumbo y una idea de proyecto que Talleres se debe con un técnico. Quizá sea el comienzo.

Refuerzos, bajas y decisiones


En Talleres no pierden tiempo. Y los directivos ya se mueven para que el dolor pase rápido. Una forma es pensar en el Nuevo Talleres. Por eso, ya se empezó a hablar de posibles refuerzos, cuáles jugadores seguirán y quiénes ayer se despidieron de la institución.

Es un hecho que Claudio Riaño seguirá en la T luego que el Fondo comprase la mitad de su pase. Además, quieren retener al Sacha Sáez, Román Strada, Nicolás Romat y Emiliano Gianunzio.

Lo cierto es que hay una lista (que nadie admitirá) en la cuál aparecen los futbolistas que difícilmente sigan. Etulain, Pomba, Ledesma, Erroz y Precone encabezan la primera nómina, pero no serían los únicos.

En contrapartida, ya se habla de refuerzos. Y, según trascendió, en la mira hay algunos futbolistas que ya pasaron por la institución.

De hecho, Federico Crivelli, arquero de Talleres, sería una de las opciones.

Sí, el próximo Talleres ya empieza a gestarse. Y los nombres comenzarán a sonar.