En la lucha. Cacho Sialle, el DT de la T, ya está jugando la revancha del domingo, en Misiones.

Las puertas del vestuario norte del estadio Mario Kempes tardaron en abrirse. Arnaldo Sialle se asomaba como buscando a alguien y se volvía a meter. Los jugadores salían y al técnico de Talleres se lo veía tranquilo, como esperando el momento ideal para encarar la maroma de micrófonos y de grabadores que esperaban su palabra después del empate ante Crucero del Norte.

Cacho tomó aire, escuchó la primera pregunta y tiró la frase: “Estamos a un gol. Todavía hay que jugar un partido allá y estamos vivos y hay que luchar los 90 ó 95 minutos que jugaremos en Misiones, hay que tener tranquilidad y salir como siempre, a dejar todo para intentar traer la clasificación”.

Ya con la primera respuesta dada, Sialle se relajó y empezó a analizar lo que había pasado minutos antes, en el partido en el que su equipo no pudo ganarle a este Crucero del Norte, que también tiene intenciones de ascenso: “Hay que tener en cuenta que es un rival de jerarquía que es muy fuerte, rápido, que tiene muy buen juego aéreo y también buena técnica con la pelota. En el primer tiempo, intentamos entrar por todos lados y ellos, cuando la recuperaban, la manejaron a veces mejor que nosotros. En el segundo tiempo pusieron una línea de cinco defensores y se dedicaron a aguantar el partido. Hay que tener en cuenta el rival que es uno de los mejores del campeonato”.

Más suelto, aunque un poco incómodo con algunas preguntas sobre el bajo rendimiento de su equipo, Sialle dijo: “Había que intentar manejar la pelota y crear situaciones de gol desde el inicio. No se pudo. A medida que pasaba el tiempo, no podíamos entrarle a un rival que se cerró bien. Los muchachos dejaron todo, no tengo nada que reprocharles y ahora tenemos que pensar en ganar en Misiones”.

Y, con la revancha a menos una semana, todo es fe de parte del DT albiazul: “No es un buen resultado pero tampoco es el peor. Estamos con vida y hay que seguir peleando”. Y, si de pelear de visitante se trata, desde que Sialle llegó a dirigir a Talleres, no le fue tan mal jugando afuera de Córdoba. Las estadísticas dicen que jugó siete partidos, ganó tres, empató tres y perdió uno solo.

Y, aunque al momento de hablar del partido de vuelta que tiene que ganar sí o sí para seguir con chances de llegar a una Promoción, el DT tiró: “Hay que jugar un partido más. Esto es fútbol y tenemos las mismas chances. Los muchachos dejaron todo para ganar pero no pudieron y, seguro, que el domingo harán lo mismo. Y repitió: “Estamos a un gol. Haremos todo lo posible para lograrlo”.

Afuera. Las estadísticas de Sialle afuera de Córdoba son buenas: Jugó siete partidos, ganó tres, empató tres y perdió uno.

Sáez: Saldremos a dejar la vida allá. Tenía bronca el Sacha Sáez. Mucha. Porque no se pudo ganar y también porque no le quedó ninguna situación clarita de gol para sacar a relucir toda esa chapa de buen definidor que tan bien ganada tiene.

“Ellos tienen la ventaja. Ahora no nos queda otra que ir a Crucero y ganarle. Tratar de meter con todo para meter un triunfo. Hay que corregir algunos errores y el apoyo de la gente nos sirve y mucho para encarar la semana que viene”, dijo el 11 de la T.

“El rival fue duro, defiende muy bien y allá, al ser locales, deberán jugar más abiertos. Nosotros no tenemos otra que ganar y saldremos a dejar la vida”, agregó el delantero.

Por su parte, y en consonancia con su compañero de ataque, Claudio Riaño valoró el hecho de haber ido a buscar el triunfo. Y mandó un mensaje esperanzador a futuro. “Lo fuimos a buscar desde el primer minuto pero no se nos dio. Igual, a pesar de no haber jugado un gran partido, pudimos crearle alguna situación. Estamos a un gol y esperemos que salga el equipo en los momentos límites”, dijo Riaño, quien agregó: “No es imposible ganar de visitante, creo que lo podremos lograr”.

Por su parte, el defensor Guillermo Cosaro, de flojo partido, aseguró que “se hizo un esfuerzo muy importante”, más allá de no haber podido conseguir el triunfo.

“Era muy importante ganar, se hizo un esfuerzo muy importante, pero no se pudo. Pero tenemos confianza para la revancha”, dijo el 3.

Finalmente, Olivera aseguró que Crucero “se paró muy bien en defensa. Tenemos que tener la mentalidad para ganarle allá”, cerró el goleador.

Mundo albiazul


»¿Dos bajas? Emiliano Gianunzio llegó a las cinco amonestaciones y no podrá jugar la revancha. Nicolás Romat, con un esguince en el tobillo derecho, está complicado. Julio Ferreyra, el médico del plantel, dijo que el miércoles se sabrá si el defensor puede jugar o no.

»Al laburo. Mañana, a las 10, en la Boutique, están citados los jugadores de Talleres para volver a entrenar.

» Visita ilustre. El volante Sebastián Navarro, actualmente en Ferro, estuvo en el Kempes saludando a sus ex compañeros.

»Chanchita campeón. Daniel Albornós, DT de la 4ª división de la T volvió a salir campeón con su equipo. La Chanchita ya tiene cuatro títulos. Tres en 4ª y uno en 6ª.