Cruce. Sialle, DT de Talleres, “molesto” por supuesta “vendida de humo” de Bonetto, de Racing, que habló de mala interpretación.

Las interpretaciones son libres. Cada uno toma lo que se dice como quiere o entiende. No está mal que así sea pero también desata confusiones, que en un contexto determinado, pueden dar para la polémica. Y el fútbol es un lugar especial para ello. Sí, la historia involucró a Arnaldo Sialle y Marcelo Bonetto, técnicos de Talleres y Racing, respectivamente. Quedaron, por un rato, mano a mano, mirándose a los ojos como aquellos boxeadores que buscan el punto débil del oponente.

El round. Después del 1-1 del domingo entre el Albiazul y la Academia por el partido de ida por la Cuarta Fase, las declaraciones parecieron calentar el cotejo de vuelta, a jugarse mañana, a las 21.30 con el arbitraje de Ariel Montero, en el Mario Kempes.

¿Qué pasó? Ayer, el técnico de Talleres, Cacho Sialle, se “calentó” por unas declaraciones de su colega Bonetto. Es que una vez concluido el juego, al DT de Racing le preguntaron qué podría pasar y cómo jugaría la T el juego decisivo. Y Bonetto le dijo a Mundo D: “No deberían especular por la cantidad de gente que lleva a la cancha y lo grande que es la institución. Tendrían que ir al frente”, sostuvo.

Al ser consultado sobre estos dichos, Sialle se puso áspero en Radio Sucesos y no se calló nada. “Es una falta de respeto, una falta de código y una vendida de humo”, expresó el técnico. Pero lejos de bajarle los decibeles, siguió: “Yo estoy en Talleres y sólo hablo de Talleres. Ya somos grandes, no somos chicos para andar diciendo estas cosas”, agregó el grandote.

Las interpretaciones, la manera de expresarlas y el contexto de los dichos puede modificarlo todo. Y más en una instancia donde dos equipos se juegan el pase a la siguiente ronda para alcanzar la Promoción y así obtener un lugar en la B Nacional.

La otra campana. Lejos de querer entrar en polémica, Bonetto habló con Día a Día e intentó clarificar la historia. Aunque también dijo lo suyo.

“Me preguntaron cómo creía que podía jugar Talleres y contesté la pregunta. No quise ser irónico ni meter chicana. Es un club grande, con mucha gente y lo que dije es que durante todo el campeonato fueron al frente y que esta vez no iba a cambiar. Pero se malinterpretó mi palabra ‘me parece’”, sostuvo el DT.

Pero tampoco se quedó ahí. “Hay dos formas de verlo: o hubo una mala interpretación o están intentando sacar réditos de una situación”, dijo Bonetto. ¿Qué réditos? “La verdad que ninguno, esto a mi no me interesa, sólo pienso en Racing y en cómo corregir los errores del domingo”, agregó Bonetto.

Claro, en el ring imaginario, Cacho no bajó la guardia. Y sus palabras tenían fuego. “Yo no tengo ningún problema en arreglarlo como sea y donde sea”, dijo ayer al mediodía.

Todos saben del gran porte físico de Cacho. Y Bonetto, con el objetivo de quitarle dramatismo a los dichos, prefirió reírse de la situación. “Por todo esto me vine a Bialet Massé, tenía miedo de cruzármelo en alguna esquina”, bromeó M.B.

Insistiendo con la intención de no darle rosca a la historia, el entrenador de Nueva Italia resaltó: “Reitero, el ‘me parece’ que yo declaré se entendió como que Talleres debería hacer tal o cual cosa y no es así. Sinceramente, esto no le suma a nadie y creo que ya está”, amplió Bonetto.

Lo cierto es que ayer Cacho estaba “muy molesto” por los dichos de su colega después del partidazo entre Racing y Talleres. Pero, si de interpretaciones se trata, se le preguntó a Bonetto cuál sería el rédito que tendría Sialle y contestó: “No sé, eso pregúntenselo a él”.

Así las cosas, Cacho Sialle y Marcelo Bonetto quedaron frente a frente como esas peleas de boxeo donde los retadores se enfrentan con miradas desafiantes. Sí, lo mejor, como siempre, se resolverá adentro de la cancha. Y, por suerte, será a través del fútbol y una pelotita que definirá quién sigue soñando con ascender.

Eso sí: el fútbol sigue siendo un juego y las interpretaciones un fino límite donde la verdad absoluta no existe. Y cada quien escucha, dice y piensa como quiere o cree conveniente.

Fútbol por ring. Lo mejor es hablar de fútbol. En ese sentido, tanto Talleres como Racing afinan detalles para llegar de la mejor manera al cruce de mañana.

Por el lado de la T, Cacho Sialle no definió el equipo aunque repetiría el mismo 11 que jugó el domingo. En consecuencia, iría con: Requena; Romat, Rezzónico, Precone y Ledesma; Carabajal, Gianunzio, Díaz y Strada; Riaño y Sáez.

El plantel regresa hoy a las prácticas en turno matutino y seguirá con su concentración, iniciado anoche.

En tanto, Bonetto tampoco definió el equipo. Ayer entrenó por la mañana y hoy volverá hacerlo en el mismo turno. Un probable sería con Godoy; Noce, Fernández, Molina y Cedrón; Molina, Carrasco, Oviedo y Becica; Rivero y Vilchez.

Sí, ambos DT no quieren dejar librado nada al azar y cada ficha puede cambiarlo todo.