El miércoles, se define la Tercera Fase. Racing de Nueva Italia debe ganarle a Unión en Mar del Plata. Sportivo y Talleres esperan rivales.

La Tercera Fase del Torneo Argentino A tiene final abierto. El pasado fin de semana se jugaron los partidos de ida y el miércoles se disputarán las revanchas que definirán las cuatro series.

Los ganadores clasificarán a la Cuarta Fase, donde se cruzarán en “punta y hacha” con los cuatro que se ubicaron detrás del campéon Douglas Haig en el undecagonal. Los ocho participantes serán ordenados por su clasificación en Segunda Fase y se cruzarán 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5.

Cabe recordar que de aquí hasta el final del camino que lleva a la promoción y la chance de un ascenso, está vigente la ventaja deportiva en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles. A continuación, el detalle de las series en juego.

Central Norte de Salta (2)-San Martín de Tucumán (0). La revancha se jugará el miércoles a las 21.30 en La Ciudadela, y el Santo deberá ganar por un mínimo de dos goles.

Juventud Unida Universitario de San Luis (4)-Defensores de Belgrano (1). La llave se definirá en Villa Ramallo el miércoles a las 20.30, y el local está obligado a ganar al menos por tres tantos de ventaja.

Central Córdoba de Santiago del Estero (2)-Racing de Olavarría (0). El duelo se resolverá el miércoles a las 16 en Olavarría, y Racing tiene que vencer por no menos de dos goles para pasar a la siguiente instancia.

Racing de Córdoba (1)-Unión de Mar del Plata (1). El partido de vuelta se disputará el miércoles a las 16 en el estadio mundialista de “La Ciudad Feliz”, y la Academia precisa ganar para adjudicarse la serie.

Si los equipos que sacaron ventaja en la ida mantienen esa situación, los cruces de Cuarta Fase serían: Sportivo Belgrano-Central Norte; Crucero del Norte de Misiones-Juventud Unida Universitario; Talleres-Central Córdoba; Santamarina de Tandil-Unión de Mar del Plata.

Hay 16 combinaciones posibles para la Cuarta Fase, en la que los cuatro conjuntos que ahora están de “sombrero” jugarán con ventaja.