Pésima noticia para Talleres: uno de sus jugadores claves, Nery Leyes, consolidado como uno de los baluartes de la remontada, se perderá lo que resta del campeonato a causa de una apendicitis. El volante amaneció con fuertes dolores estomacales, por lo que el cuerpo médico decidió intervenirlo quirúrgicamente. Los plazos de recuperación están estimados en casi 40 días, por lo que no volvería a tener actividad en la actual temporada.

Leyes no jugó ante Racing de Olavarría, por acumulación de tarjetas amarillas, y su retorno al equipo era inminente. La baja por lesión del oriundo de Ushuaia se suma a la de Federico Pomba, quien el domingo sufrió luxación en el hombro derecho. Su rehabilitación le demandará 20 días como mínimo. Ahora el DT Arnaldo Sialle deberá meter mano en la formación teniendo en cuenta que ya tiene tres bajas obligada para el cotejo ante Unión de Mar del Plata: Pomba, Nicolás Trulls (expulsado) y Agustín Díaz (cinco amonestaciones). De esta forma, Nicolás Ballestero volvería a la zaga central, en tanto que Diego Erroz y Fabio Alvarez irían de doble cinco. El plantel retoma las prácticas hoy a las 10 en la Boutique.

Va el viernes. Teniendo en cuenta que ni Unión de Mar del Plata ni Talleres juegan por el ascenso directo, ambas dirigencias acordaron jugar el viernes a las 16, por la 11ª y última fecha del Undecagonal. El sábado en “La Feliz” además tocará la banda de rock “La Renga”, y por eso la policía no brindaría garantías para el operativo de seguridad.