El Matador, por otro flanco. Como del ascenso directo ya casi se despidió, piensa en llegar al ascenso por el camino de la Promo.

Se hizo muy cuesta arriba. Todo le costó mucho. La cima buscada para Talleres era el ascenso directo y, en la primera fase, casi se queda afuera de la pelea por el premio mayor. Cuando arrancó la Fase Campeonato, a la que entró casi milagrosamente, parecía que el envión anímico más el peso de la historia iba a jugar a favor de los de barrio Jardín pero no fue así. Pasaron los partidos y las chances se fueron diluyendo poco a poco. Porque, si la tenía difícil antes de que se juegue la 9ª fecha en la que los albiazules quedaron libres esperando algunos resultados, cuando se completó la jornada, el principal objetivo quedó casi como un imposible.

Con seis puntos en juego, la T que sumó 12 en esta parte del torneo, quedó a cinco del líder Douglas Haig y a cuatro de Crucero del Norte. El último hilito de esperanza que le queda es ganar los dos juegos que quedan, ante Racing de Olavarría y Unión de Mar del Plata y esperar que los de Pergamino los pierdan. Además, también tienen que rogar para que Crucero del Norte no le gane a Unión de Mar del Plata y que, en la última fecha, empaten justamente ante Douglas, en la ciudad bonaerense. Si se dan estos resultados, se podría dar un triple empate si Sportivo suma cuatro unidades. O sea, son muchas y difíciles combinaciones.

Mirar para arriba. Aunque la esperanza es lo último que se pierde, en Talleres el chip cambiado en las cabezas de todos está metido en lo que serán los cruces por un lugar en la Promoción. Si la T termina dentro de los primeros cinco de la Fase Campeonato, deberá esperar rival de las llaves que jueguen del 6º al 11º más los dos equipos que vienen de la Fase Reválida. Serán partidos a ida y vuelta con ventaja para el que haya terminado mejor en la tabla.

De allí, serán dos cruces, o sea cuatro juegos más con la misma forma de disputa para poder aspirar a una Promoción con el penúltimo equipo de la B Nacional.

Ahora, para llegara esa cima soñada, el camino será un poco más largo. Hay que volver a escalar...

Mundo Albiazul


No descansaron. A pesar del día del trabajador, el plantel de Talleres realizó un entrenamiento ayer por la mañana pensando en el juego del domingo, a las 17.10, ante Racing de Olavarría, en el estadio Kempes.

Casi confirmado. Aunque todavía no lo confirmó Arnaldo Sialle, el DT albiazul, ya casi probó con los que podrán ser titulares antes el equipo de Olavarría. Los 11 elegidos serían: Leandro Requena; Nicolás Romat, Federico Pomba, Nicolás Trulls y Guillermo Cosaro; Gabriel Carabajal, Agustín Díaz, Nicolás Ballesteros y Román Strada; Claudio Riaño, y Sebastián Sáez. La práctica de fútbol será mañana.