Talleres. El delantero se niega a pensar aún en la Promoción y habla sobre el momento de la T.

Se lo escucha tranquilo. La esperanza lo baña y desarraiga los sentimientos oscuros que parecen querer dominar el escenario albiazul. Sabe que Talleres no recorre su etapa más luminosa, pero se niega a creer que todo está perdido. El 1-1 que el Matador se trajo de Misiones sumó poco para las necesidades albiazules en la Fase Campeonato. Sin embargo, Sebastián Sáez aún cree.

“Obviamente, estamos tristes por no haber traído de Misiones los tres puntos que necesitábamos. Pero todavía estamos con la ilusión de que se van a dar los resultados que necesitamos”, le dijo ayer a Día a Día Sacha.

Talleres quiere dejar en el olvido el empate ante el Colectivero. Pero el delantero santiagueño explica las razones por las que Talleres no pudo lograr la victoria en aquella difícil cancha: “Cuando hicimos el 1-0 teníamos que haberlo mantenido al resultado más tiempo. Nos empataron rápido y eso nos complicó el partido. Si hubiéramos tenido esa ventaja, seguramente ellos se habrían desesperado y se habrían generado espacios para aprovechar el contragolpe. Lo cierto es que lo pudimos ganar y también lo pudimos perder, porque en un momento nos llegaron mucho con los centros. Pero ya está; hay que pensar en lo que viene”.

La presión de ser. Sáez y todo el plantel saben de las ganas de los hinchas de que Talleres deje lo antes posible el Argentino A. En relación a lo que eso genera, reconoció: “La ilusión y la necesidad de la gente pesan. Por este equipo, al principio, nadie daba dos pesos y hoy seguimos con chances matemáticas de pelear el ascenso directo. La campaña que fuimos haciendo hizo que los hinchas se ilusionaran mucho y te pidan cada vez más. Acá hay que ir partido a partido”.

Y agregó: “Mientras tengamos chances, la vamos a seguir peleando. Después del partido con Crucero, estábamos muy calientes. Ahora hay que pensar en la autocrítica que tenemos que hacer y en las posibilidades que nos quedan”.

En el choque del pasado domingo, en Misiones, se vivieron algunos incidentes en las tribunas. Incluso, al DT Arnaldo Sialle le arrojaron elementos desde la platea local. A la hora de relatar esa situación, el Sacha contó: “Somos ajenos a ese tipo de cosas, no hay que pensar en eso porque te saca del partido. Tratamos de mantenernos al margen, en ese momento, y seguir jugando para que no nos afectara”.

Por último, el goleador habló de lo que deben hacer pensando en lo que les queda jugar en esta instancia: “Acá hay que ponerse bien para estar mejor. Todavía no quiero pensar en la Promoción. Todavía faltan tres fechas. Y, a pesar de que todavía tenemos que quedar libres, hasta que no se acaben nuestras posibilidades matemáticas, voy a seguir pensando en el ascenso”.

Toda la ilusión para Sacha.