Por los de arriba. El Fondo intentará comprar el pase de Riaño y quieren renovarle el contrato con el Sacha Sáez.

A futuro. Así están pensando los integrantes del Fondo de Inversión de Talleres. Porque, a pesar de que se está jugando en la Fase Campeonato del Argentino A las últimas fichas para intentar el ascenso a la B Nacional, los directivos ya avanzan en lo que será el equipo para la próxima temporada. Y al primer jugador que se quieren asegurar es a Claudio Riaño. El delantero de 23 años, que jugó 48 partidos y marcó 22 goles en la T, está muy cómodo en el club y ya están negociando para comprar el 50 por ciento de su ficha. Rodrigo Escribano, presidente del Fondo, le aseguró a Día a Día que intentarán quedarse con el punta: “La intención es adquirirlo.

Y, como no lo puede hacer el club por la situación en la que está institucionalmente, lo hará el Fondo. Él está identificado y los hinchas también lo quieren mucho y, pensando a futuro, será una capitalización del club”. El Fondo adquiriría la mitad del pase del jugador en 150 mil dólares y pasaría a ser patrimonio del club. “Talleres no tiene forma de adquirir al jugador porque está en un proceso de reordenamiento. El Fondo de Inversión aportará el dinero como viene haciendo y no va a hacer un negocio porque Riaño quedará en el patrimonio del club”, explicó Escribano.

Otro de los jugadores que los directivos quieren que se quede es Sebastián Sáez. La situación del Sacha es distinta. “Le vamos a ofrecer renovarle el contrato porque su ficha es muy cara. Esperemos llegar a un acuerdo”, afirmó el directivo.

Cacho prueba. El ganarle en Misiones a Crucero del Norte, el domingo a las 17, con el arbitraje de Gustavo Fabián es clave para mantener las chances de ascenso directo para Talleres. Por eso Sialle, el DT de Talleres, probará variantes en la práctica de fútbol formal que será hoy. Cacho está pensando en un cambio de esquema a un 3-4-1-2. Los 11 elegidos serán: Leandro Requena; Juan Pablo Rezzónico, Luciano Precone y Nicolás Trulls; Agustín Díaz, Nicolás Ballestero, Nery Leyes y Claudio Francés; Fabio Álvarez; Claudio Riaño y Sebastián Sáez. El plantel viajará a Misiones el sábado por la mañana, en avión.