Desafío. La Liga Cordobesa de Fútbol asumió la organización total del clásico del miércoles en el Mario Kempes. La recaudación será repartida entre ambos clubes. Conocé algunos detalles.

El clásico entre Racing y Talleres del próximo miércoles, a las 21.30, en el Mario Kempes, por la cuarta fecha del undecagonal del Torneo Argentino A, asoma como un partido decisivo para los dos equipos. Del resultado que obtengan dependerán, en buena medida, las posibilidades que tengan de conseguir el único ascenso directo a la B Nacional que prevé el reducido.

Pero fuera de lo que suceda en la cancha, también será un desafío para la Liga Cordobesa de Fútbol, que asumió la responsabilidad de la organización integral del partido, a través de un convenio que firmó con la dirigencia del club de Nueva Italia –el local– y el Fondo de Inversión albiazul.

El acuerdo fue rubricado antes del sorteo de la Segunda Fase, cuando todavía se ignoraba el club que sería el anfitrión, para que la Liga le garantizara a ambas instituciones repartir la recaudación, debido a que no habrá partido revancha, y reducir al máximo la posibilidad de incidentes en un encuentro que, para la Policía y la propia Liga, es considerado “de riesgo”.

Así, la recaudación, que por las expectativas que genera el encuentro será récord, se repartirá en partes iguales entre los clubes y la Liga se hará cargo de pagar los 523 adicionales policiales, como así también a los boletearos y controles.

Ricardo Baffaro, el tesorero de la Liga, le informó este domingo a Mundo D que los clubes también se repartirán lo recaudado en las playas de estacionamiento y el protocolo, mientras que Racing se quedará con los ingresos en concepto de gastronomía.

Además, el dirigente confirmó que los socios del local –unos mil– no abonarán su entrada, pero sí los de Talleres –10 mil– con lo que el órgano fiduciario que administra el club se encontrará con un ingreso económico adicional importante.

No aumentan la popular. Baffaro también confirmó que el precio de la general seguirá en 40 pesos, pese a que ayer trascendió que podría elevarse a 50 pesos. Las plateas costarán 100 pesos, y los jubilados, damas y menores abonarán 20 pesos, a popular, y 60 pesos, a platea.

La hinchada albiazul ocupará la cabecera Daniel Willington y la platea Roberto Gasparini, mientras que el resto del estadio será ocupado por la parcialidad de Racing. Se emplazarían pulmones al lado de la popular académica y en la platea alta. “El estadio será dividido en diagonal, lo más conveniente para todos”, comentó el dirigente liguista.“Queremos un clásico en paz, que todos estén cómodos y que las familias puedan asistir al Kempes con tranquilidad”, agregó Baffaro.

Plateas. En la mañana de hoy se confirmará si comenzarán a venderse esta tarde, desde las 16 ó las 17, en las sedes sociales de ambos clubes, o si arrancará mañana.

Entradas generales. Racing las venderá en Nueva Italia y Talleres en la Boutique de Barrio Jardín, pero no en su sede, según se informó ayer.