El equipo cordobés perdía por 2 a 0 ante los santiagueños. Sin embargo, no aflojó, mostró reacción y terminó ganando por 5-2. Fue por la tercera fecha del undecagonal del Argentino A.

Talleres sufrió en el primer tiempo por la repetición de los errores defensivos que tuvo a lo largo de toda la primera fase, pero en el complemento apareció el otro equipo y después de ir perdiendo 2-1 y con un jugador menos, a fuerza de buen fútbol, juego asociado y una arrolladora vocación ofensiva, dio vuelta un partido increíble.

Terminó goleando 5-2 enfervorizando a su público y dejando la imagen que de repetir una actuación similar a la del segundo tiempo de anoche se puede convertir en un candidato de fierro al ascenso.

Talleres arrancó el partido como un vendaval irrefrenable. Rápidamente puso proa hacia el arco de Burtovoy, y con un atildado manejo de la pelota de Díaz en el medio campo, Sáez y Riaño no tardaron en poner en apuros al arquero “ferroviario”.

En los 15 minutos iniciales un par de ataques marcaban la inminente llegada del gol albiazul. Pero en medio del dominio abrumador del local, fue Central Córdoba el que abrió el marcador. Salvatierra se escapó por derecha y envió un buscapié, que Ledesma, en uno de sus tantos errores del primer tiempo, no pudo despejar y Campozano puso el 1-0.

El equipo de Sialle era marcadamente superior y sin embargo perdía. Y cuatro minutos después, en un tiro libre de Coudannes, Requena no salió y Vester cabecea al 2-0. Un baldazo de agua fría en el estadio.

Por dos gruesos errores defensivos Talleres perdía un partido increíble en el que había sido dominador y merecedor de irse al descanso en ventaja. A los 22 minutos llegó el merecido descuento de Riaño, tras una gran jugada por izquierda de Francés y un posterior centro de Sáez.

Luego el equipo de Sialle generó no menos de cinco situaciones para empatar, pero entre Burtovoy y su falta de acierto en la definición se fue al descanso 1-2 y con un jugador menos por la roja a Rezzónico.

Talleres quedaba a las puertas de una dura derrota, pero el gol de Díaz al minuto del complemento, con una gran definición, suscitó una reacción anímica y futbolística del equipo, que se tradujo en una aplastante seguidilla de goles a partir del buen rendimiento de todos sus volantes y de su demoledora dupla goleadora: Sáez y Riaño.

Primero a los 11, a través de Carabajal, tras una jugada asociada con Riaño y Álvarez; después a los 21, con el gol en contra de Giovegnale, tras un centro de Sáez; y finalmente a los 27, con el tiro libre de Ledesma que se desvió en la barrera y selló la goleada.

Síntesis


Talleres (5).Leandro Requena(6);Guillermo Cosaro(6),Juan P. Rezzónico (c)(5),Nicolás Trulls(6),Walter Ledesma(6);Gabriel Carabajal(8),Nery Leyes(8),Agustín Díaz(9),Claudio Francés(6);Claudio Riaño(9),Sebastián Sáez(8).DT: Arnaldo Sialle.

Central Córdoba (2).José Burtovoy(6);Hugo Vera Oviedo(4),Silvio Giovegnale(5),Alan Vester(5),Matías Sosa(4);Lionel Coudannes(5),A. González Tapia(5),Luis Carbajal (c)(5),Carlos Salvatierra (6);Cristian Campozano(5),Luis Leguizamón(4). DT: Daniel Córdoba.

Goles: PT, 16m Campozano (CC), 20m Vester (CC), 22m Riaño (T). ST, 1m Díaz (T), 11m (Carabajal (T), 21m Giovegnale (CC), en contra, 27m Ledesma (T).

Cambios: PT, 26m Pereyra (5) por Vera Oviedo (CC). ST, al comenzar Chmil (5) por Coudannes, 9m Badel por Leguizamón (CC) y Fabio Álvarez por Francés (T), 35m Ballestero por Carabajal (T), 47m Precone por Riaño (T). Amonestados: Vera Oviedo, Coudannes, González Tapia, Carbajal y Vester (CC).
Expulsado: PT, 45m Rezzónico (T).
Cancha: Kempes.
Público: 30 mil personas.
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (mal).