Tras la dura derrota en Tucumán ante San Martín, la "T" recibe esta noche, a las 22, a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Kempes. El objetivo, sumar de a tres y volver a ubicarse como firme candidato al ascenso. Vuelve Rezzónico.

Talleres entró al undecagonal por la ventana. Cuando todos lo daban por muerto, metió varios triunfos en fila y obtuvo la clasificación. Junto con el boleto a la zona campeonato, le dieron un "vale" por un sueño, el sueño del ascenso. Y de movida, el equipo se dispuso a cobrarlo, obteniendo una gran victoria como local ante Douglas Haig. Ya con el objetivo claramente definido, con la mirada puesta en la meta, la "T" viajó a Tucumán, de donde se volvió sin puntos y con la cara larga. tuvo una muy mala actuación, y como consecuencia, sufrió una dura derrota. El Talleres que parecía salir a comerse la fase final, se dio contra una pared en la Ciudadela.

En ese contexto, el plantel, con Sialle a la cabeza, encaró una corta pero intensa semana de trabajo, que culminará con el duelo de esta noche. Esperará en el Kempes a Central Córdoba, con la premisa de volver a decir presente, recuperar la senda del triunfo, y así no perder de vista el objetivo máximo.

Si bien el hecho de que en el undecagonal no hay margen de error es una realidad, estas primeras jornadas dejaron un saldo bastante parejo. Nadie despegó. Con dos fechas disputadas, ninguno tiene puntaje ideal. "Esta parte del torneo se va a abrir recien en la 6ta o 7ma fecha", dijo el DT albiazul a la prensa. Esa realidad, plasmada en la tabla de colocaciones, hace que la derrota en Tucumán no sea definitoria, y que un triunfo ante Central Córdoba vuelva a colocar a Talleres en un plano interesante.

En cuanto a lo futbolístico, no hay muchas sorpresas. El equipo, que a veces rinde y otras no tanto, con sus puntos altos y sus puntos conflictivos, va saliendo prácticamente de memoria. La única novedad respecto al equipo que viene de caer ante San Martín es el regreso de Juan Pablo Rezzónico, que vuelve tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas. A raíz de su ingreso, durante la semana se generó la duda respecto a quién iba a dejar su lugar. En la pulseada, el que se impuso fue Nery Leyes, y quien finalmente se sentará en el banco de suplentes será Ballesteros. Leyes, sin ser figura, se acomodó al puesto de volante central. El DT confió en él, y le ratificó la titularidad. El resto, los mismos que vienen jugando los últimos partidos. Vale la aclaración de la continuidad de Guillermo Cosaro en el sector derecho de la defensa, como consecuencia de la lesión que arrastra Nicolás Romat, que lo mantiene fuera de las canchas.

Este es el primero de una seguidilla de cinco encuentros que disputará dentro de los márgenes de la provincia de Córdoba: cuatro en el Kempes (tres de local y uno de visitante ante Racing), junto con el que deberá jugar en San Francisco, ante Sportivo Belgrano. Para Talleres, es una oportunidad inmejorable para sumar puntos en grandes cantidades, y llegar a la mitad del undecagonal mirando al resto desde arriba. Para eso, el primer paso debe darse esta noche.

Datos


Talleres: Leandro Requena; Guillermo Cosaro, Juan Pablo Rezzónico, Nicolás Trulls y Walter Ledesma; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Agustín Díaz y Claudio Francés; Claudio Riaño y Sebastián Saez. DT: Arnaldo Sialle.

Central Córdoba: José Burtovoy; Hugo Vera Oviedo, Silvio Giovegnale, Alan Vester; Matías Sosa, Lionel Coudannes, Agustín González Tapia, Luis Carbajal; Carlos Salvatierra; Cristian Campozano y Luis Leguizamón. DT: Daniel Córdoba.

Hora: 22
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Sebastián Mastrángelo
Transmisión: Fútbol con Tonada, por la FM Alegría 99.7, y por internet para el mundo en www.futbolcontonada.com.ar.