Figura. El volante surgido de las inferiores del club tuvo una noche redonda, que coronó con un golazo: “No se me daba el gol, estoy feliz”.

Fue otro desahogo en el Kempes tras el 4-1. Pero también la confirmación de que se está en presencia de un jugador que ya dejó de ser un proyecto para empezar a ser cosa seria. Gabriel Carabajal volvió a mostrar un nivel descollante ante Douglas y se erigió en uno de los jugadores de la cancha. Y festejó largo y tendido con Favio Álvarez, uno de sus grandes amigos en el plantel, también autor de un gol. “Con Favio tenemos una muy linda relación, tenemos una buena amistad. No se me venían dando los goles y creo que me equivoque en sacarme la camiseta para festejar. Pero estamos muy felices. Es un paso más que importante”, dijo Carabajal.

Sacha, clave. Su impronta fue indudablemente clave en la noche de anoche en el Mario Kempes. Sin dudas, Sebastián Sáez pudo darse el gusto de ser el gran héroe de la jornada para Talleres, marcando un par de goles más que importantes para arrancar con el pie derecho en la Fase Final. Y también saborear un triunfo de esos que valen la pena disfrutar. “Por suerte lo pudimos definir. Lo fuimos buscando y lo ganamos por personalidad. Nos vamos muy felices, pero esto sigue y tenemos que seguir por este camino”, dijo el Sacha, quien lleva anotados 15 goles en 25 partidos con la camiseta Albiazul. “Me quedaron las situaciones y estuve acertado. Por suerte los goles sirvieron para ganar ante un rival muy duro”, agregó el 11 de la T, que anoche se fue aplaudido por todo el estadio.

Requena, clave para contener el penal, afirmó: “Ballesteros lo conocía al pateador y me dijo que pateaba fuerte al medio. Por eso se lo dediqué. De local hay que ganar y más como se dio. Estamos muy contentos”, dijo el 1.

Finalmente, el técnico Arnaldo Sialle indicó: “Talleres lo ganó porque lo fue a buscar. Le ganamos a un rival durísimo. Y está visto que en esta etapa nada será fácil”. El capitán Rezzónico indicó: “Este era el inicio esperado. Sabíamos que nos iban a complicar. El penal fue totalmente injusto, tengo la marca en el pecho. Lea (por Requena) nos salvó y tenemos grandes jugadores en ataque”.

Una baja y una duda para lo que viene. Rezzónico: El capitán llegó a la quinta amonestación y no enfrentará a San Martín. Romat: Se fue con un golpe en el primer tiempo y será evaluado en la semana.

Mundo Albiazul


»PAPELITOS PARA TODOS. Por diversos medios se convocó a los hinchas de la T a llevar papelitos para saludar la salida del equipo. Fue un recibimiento impactante.

»PRELIMINAR. En la previa del partido, la división local de Talleres jugó frente a Argentino de Marcos Juárez. El partido terminó 1-1.

»UN VIEJO CONOCIDO. Adrián Aranda saludó a sus ex compañeros de Talleres antes del comienzo del partido. Los hinchas lo recibieron con indiferencia.

»VOLVIÓ BALLESTERO. Después de un microdesgarro en su pierna derecha, el volante Ballestero volvió a ser tenido en cuenta por el DT Sialle. Incluso ingresó en el PT, en reemplazo del lesionado Romat, quien quedó será evaluado en la semana para determinar si podrá jugar contra San Martín, en Tucumán.

Ahora, a Tucumán. El Matador enfrentará a San Martín de Tucumán el domingo en horario a confirmar. Será por la 2ª fecha de la Fase Final. Los tucumanos ayer perdieron 0-2 en su visita a Crucero del Norte de Misiones. Con qué equipo contará el DT Sialle. Habrá que ver en la semana. Sí se espera que puedan aparecer algunos que venían con lesiones. Emiliano Gianunzio y Guillermo Cosaro, se están recuperando. Además podría volver Román Strada, que ya cumplió con la fecha de suspensión por la expulsión que sufrió ante Tiro Federal en la última fecha de la Primera Fase. Está en duda Romat, que se fue lesionado ayer y no podrá estar Rezzónico, suspendido por cinco amarillas.

La meta de Talleres es terminar 1º, que es lo que le dará el ascenso. De no lograrlo, le quedará la chance de la Promoción. En ese sentido será importante terminar lo más arriba posible en la tabla. Es que del 2º al 5º esperarán una llave en la instancia de cruces de ida y vuelta que se vendrán.

Enfrentarán a los cuatro que queden de los duelos que sostendrán ocho equipos: del 6º al 11º de la Fase Final más dos que vienen de la Fase Reválida (ver página 5). Y así se irán eliminando los equipos hasta que quede uno solo, que será el que afrontará la Promoción ante un equipo de la B Nacional.