Talleres y Racing. Si vencen a Tiro (R) y Gimnasia y Tiro, respectivamente, irán al undecagonal que decide el ascenso. Sportivo ya está y Alumni, piensa en sumar para la fase reválida.

El viernes se sabrá quienes serán los tres equipos que acompañarán a Crucero del Norte (38 puntos), San Martín de Tucumán (37) y Sportivo Belgrano de San Francisco (34), los primeros clasificados al Undecagonal cuyo ganador ascenderá en forma directa y en el que participarán seis equipos del grupo de los cordobeses y otros cinco representantes de la Zona 2.

Sportivo Belgrano es el único equipo cordobés que está clasificado a la próxima ronda, mientras que Alumni de Villa María hace tiempo quedó fuera de carrera y luchará por la permanencia.

Talleres y Racing son los que podrán sumarse si ganan sus respectivos partidos. El equipo de Arnaldo Sialle avanzará al Undecagonal si le gana a Tiro Federal de Rosario el próximo viernes en el estadio Kempes.

Ambos están igualados en puntos (32). El triunfo los clasificará directamente y el empate los obligará a rezar para que les vaya mal a quienes están a un punto. De Libertad necesita que pierda o empate con Sportivo Belgrano; de Central Córdoba, que sea derrotado o empate ante Central Norte; y de Gimnasia y Tiro-Racing, una igualdad. ¿Y Antoniana? Si le gana a Crucero lo alcanza en 33 pero la “T” sumó 4 puntos en cruces entre sí.

Con una derrota, Talleres quedará con un pie afuera. Tiro lo dejaría quinto y deberían caer Libertad, Racing o Gimnasia y Tiro (se enfrentan), y empatar Central Córdoba con Central Norte. Los santiagueños igualaron los dos partidos con la “T”, pero el cordobés mantendrá su mejor diferencia de gol si pierde por un gol ante Tiro. También debería igualar Antoniana ante Crucero del Norte.