Cambio de última. Nicolás Ballestero arrastraba una molestia (contractura) en la semana, producto de un golpe en el partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Por ello entrenó de manera diferenciada aunque igual, el cuerpo técnico lo confirmó como titular para el choque de anoche en Salta. En las dos prácticas que hubo con algo de fútbol, el técnico Arnaldo Sialle lo suplantó por Nery Leyes quien finalmente fue titular ayer.

El último. La última fecha de la fase inicial del Torneo Argentino “A” se disputará el venidero viernes desde las 17. Hubo interés de algunos equipos en modificar ese horario para ir por la noche, pero el Consejo Federal advirtió que es imposible ya que plantean las suspicacias de los cortes de luz, habituales, en la parte final de este certamen.

Faltaron. Unos cinco micros con hinchas de Talleres tenían que llegar al estadio Martearena, pero tres de ellos quedaron en el camino por algunos desperfectos. La organización del partido había previsto unos 600 efectivos policiales para el juego de anoche, una cantidad superior a la que se está acostumbrado en el Norte cuando algunos de los salteños (Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro) es local. La policía había señalado que esperaban entre 800 y mil cordobeses, finalmente por ese imprevisto, hubo menos.

Tendencia. De los 19 jugadores que llevó Sialle a Salta, ocho son nacidos en la cantera albiazul. De hecho, en la creación del fútbol tres de los cuatro mediocampistas titulares son de infeiores: Gabriel Carabajal, Agustín Díaz y Claudio Francés.

En capilla. Nicolás Romat es el único jugador albiazul que está al límite de amonestaciones, ya que ostenta cuatro amarillas y una más lo hará perder un partido.

¿Vuelve? El defensor Guillermo Cosaro y el mediocampista Emiliano Gianunzio, siguen sin poder ser utilizados a causa de sendas lesiones, pero de los dos es el “Polaco” el que contaría con chances de estar a disposición en la última fecha ante Tiro.