Talleres hizo lo que tenía que hacer: ganar. Con dos goles de Riaño y uno de Sáez, venció a Antoniana 3-2 en Salta y la clasificación al Undecagonal la define el viernes con Tiro Federal.

Salta – Especial.- Cuando los deberes se hacen bien, las cosas toman otro color. Era la oportunidad de dar el salto y vaya si lo hizo. Talleres hizo pata ancha en el norte del país, venció con justicia a Juventud Antoniana 3 a 1 y su clasificación al Undecagonal depende de sí mismo, ya que cuenta con 32 puntos y un triunfo frente a los rosarinos de Tiro Federal lo depositará en la ansiada fase del Argentino.

Talleres combinó precisión, velocidad y buen juego. Se hizo dueño de las acciones desde el primer minuto, no dejando pensar al adversario. Así fue como Claudio Francés primero y Sebastián Sáez más tarde cerca estuvieron de abrir el marcador. Las subidas de Gabriel Carabajal y de Claudio Francés, más la firmeza de Nery Leyes y la peligrosidad permanente de sus delanteros, inclinó la cancha.

Sobre los 22’, Carabajal recuperó una bola y metió un magistral pase a Claudio Riaño, quien definió de cachetada ante la salida de Gastón Pérez. Cuatro minutos más tarde, Sáez de media chilena estuvo a punto de aumentar pero el 2-0 llegaría a los 29’ cuando el mismo santiagueño envió un centro a la carrera, Riaño quien venía como un tren metió un sablazo que pegó en el travesaño y rebotó en la cabeza del mismo Riaño para estirar la cuenta.

Sáez quería su gol y estrelló la pelota en el travesaño. Talleres era mucho, demasiado para Antoniana. Iván Delfino metió a las apuradas dos variantes y surtió efecto ya que en la primera acción de peligro del local, Leandro Requena falló en el centro y Hugo Prieto descontó.

Estuvo a punto de meter el tercero Riaño pero en un momento de confusión, Requena se redimió de su error en el gol “Santo” y le sacó a quemarropa un disparo a Prieto. Muchos pensaron que se venía la noche cuando Sáez, sólo sin arquero y frente a los tres palos en soledad marró un gol increíble pero el “11” se sacó la mufa en el partido y cabeceó al gol un centro perfecto para el 3-1.

La pelota quedó para Antoniana, que fue sin muchas ideas dejando algunos espacios. Sobre los 45’, como para que el sufrimiento no sea en vano, un centro de Hernán Hechalar fue cabeceado por Juan Perillo al gol. El 3-2 no se ajustaba a la realidad, pero así era.

Pero llegó el final, Talleres hizo pata ancha en el norte del país y la clasificación depende de sí mismo.

Uno x uno


Requena (5): Se equivocó en el primer tanto de Juventud. Después se rehizo con un tapadón a Prieto
Romat (5): Tenía un partido tranquilo y parejo, pero se equivocó en el segundo descuento.
Rezzónico (5): Un poco lejos de sus mejores rendimientos.
Trulls (6): Bien en el anticipo. No se dejó amedrentar.
Ledesma (5): Alternó buenas y malas. No fue salida por su sector.
Carabajal (7): Gran partido. Metió el pase a Riaño en el primero de la “T”.
Leyes (6): Cumplió al suplantar a Ballestero.
Díaz (7): Partidazo del “Tin”. Movió los hilos del equipo.
Francés (7): Habilidad, precisión y justeza para jugar.
Riaño (9): Una fiera. Dos goles y pudo marcar alguno más.
Sáez (6): Estaba para el aplazo con ese gol errado debajo del arco. Lo salvó el que hizo.


La figura. Claudio Riaño (9). Una pesadilla para el fondo de Juventud Antoniana. Se fabricó espacios, fue a todas, marcó dos goles, pudo hacer otro. Hizo todo bien.

La clave. La combinación de precisión con velocidad y efectividad. Talleres siempre dio la sensación de estar un escalón encima y así fue nomás.

El árbitro. Alejandro Arco (Bien). No incidió en el resultado, aunque por momentos dio la sensación de que empezó a sacar tarjetas para hacer su show. Acertó en amonestar a Álvarez por simular un penal.