“Me hubiera gustado no tener tantas obligaciones” afirmó ‘Cacho’ Sialle quien asegura que Talleres “está mal, siempre remando desde atrás”.

Hasta ahora Arnaldo Sialle no pudo dar vuelta la historia, aquella que habla de los constantes traspiés de Talleres en las temporadas que lleva en el Argentino “A”. Indudablemente que impone un sello distinto pero la sensación es que no encuentra el equipo, más allá de pasajes y de partidos donde los merecimientos fueron totales. Pero Sialle podría empezar a dar vuelta la taba si logra clasificar a Talleres a la fase final, pese a que nunca en lo que va del certamen actual estuvo en posiciones de privilegio. “Estamos mal, remando desde atrás permanentemente. Si el torneo terminara ahora, nos quedamos afuera y la verdad, me hubiera gustado no tener tantas obligaciones. Igual, a esto hay que tomarlo con responsabilidad y saber que lo que se viene es muy importante para el futuro” sostuvo el entrenador albiazul, quien es el primero en reconocer que todo cuesta y se hizo más difícil de lo que realmente era.

Sialle ya piensa en el juego ante Juventud Antoniana de Salta y ayer por la tarde analizó los movimientos del conjunto salteño (cambió de DT ya que Iván Delfino reemplazó a Adrián Cuadrado) junto a su cuerpo técnico. “Ante Central Córdoba jugamos un buen partido, pero hay que sostener eso, el margen de regularidad en el juego. La conformidad dura poco... apenas medio día porque después te vuelven las preocupaciones que van creciendo aunque para eso está el trabajo diario, para que la cosa no decaiga” justificó luego el ex DT de Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Respecto a si mantendrá la formación y el esquema en el norte del país, Sialle dijo “Probamos casi el mismo equipo (ayer) y después realizamos algunas variantes pero recién mañana (por hoy) vamos a confirmar a los que van a jugar en Salta”. ¿Línea de cuatro y por momentos línea de tres en el fondo? “Cacho” respondió “En esto hay que tratar de ser flexible y ver qué es lo que le conviene al equipo, y en qué momento hacerlo para que el conjunto empiece a funcionar”.

En La Para. Con la probable presencia del juez Saúl Silvestre, la primera local de Talleres disputa en La Para un cuadrangular junto al local Belgrano, Independiente de Balnearia y Tiro Federal de Morteros.

2 de marzo (viernes), a las 17, se jugará la última fecha del Argentino “A” según consignó el Consejo Federal. El sorteo del Undecagonal se realizaría el lunes siguiente.