Con la cabeza intacta. El DT Arnaldo Sialle habla de este momento y mantiene la idea de la pelea por la clasificación. A pasar el domingo.

No es el soldado herido de la batalla que se arrastra ensangrentando pidiendo ayuda. No es el jugador compulsivo que tiró todas su fichas y que pondrá en juego su dignidad para ver si tiene un golpe de gracia. No es el absoluto pesimista, el que se mira al espejo y se tira la toalla hacia el cristal. Arnaldo Sialle, es el árbol azotado por la tormenta. Ese que se dobla y dobla hasta rozar la cabeza con el suelo, pero que una vez que pasó el temporal vuelve a erguirse.

El entrenador de Talleres luce molesto con la realidad del equipo, algo que no tiene por qué disimular. Su porcentaje de efectividad (48 por ciento) es muy bueno para su desarrollo en el club, pero muy malo para la realidad de urgencias que tiene el equipo y con las que le tocó asumir. “Sé a dónde venía. Eso lo tengo más que claro. Sé lo que es Talleres y sé qué se juega el club en esta instancia. Pero también soy consciente de que esto pasa en el fútbol y hay que asumirlo con entereza”, le dijo ayer a Día a Día, asumiendo pararse en esta desgracia, pero conociendo que aún quedan instancias por sortear en este Argentino A en el que muchos hinchas lo ven como acabado.

“Yo creo que lo fundamental es la respuesta anímica de los jugadores. Y tenemos que hablar, seguir buscando alternativas. Esto no sólo es una cuestión de sistemas de juego, también es cuestión de reacciones sobre todo ante la adversidad. Y creo que es un tema fundamental a tener en cuenta hoy”, reconoció el entrenador.

Cacho es un tipo recio. Pero es cordial. Es amable y siempre hablando desde la vereda “arrabalera” que tiene la pelota. No es un artista que acomoda el chasis de acuerdo a las circunstancias. Si contra Gimnasia y Tiro mostró su ira y su calentura por la derrota inicial en el 2012, el miércoles pasado reconoció sentirse abatido por la contingencia de una goleada que pegó, que golpeó y que hay que digerirla.

“Ya pasó, hay que pensar en todo. Mirá, esto de los sistemas lo analizamos. Y hoy (ayer) probé con cuatro atrás. El miércoles quizás podría haber utilizado línea de cuatro y no se pudo (se lesionó Cosaro). Nosotros tenemos que pensar ahora en ganar. Para ganar hay que jugar y superar al rival con actitud, con entrega, con ganas y pensando que tenemos que llegar con vida a Salta (luego visitará a Juventud Antoniana). Ése es el objetivo que tenemos que plantearnos. Ganemos y después demos pelea en lo que resta. Yo creo en estos jugadores. Siento que ellos también tienen que creer en ellos. Y se los hice saber. Hay muy buena gente en este equipo y condiciones”, cerró Cacho.

No está en ningún extremo ni es vida ni es muerte. “Es fútbol” y sabe que esto va y viene. ¿Su futuro? “Estoy muy bien en esta institución, muy a gusto”, recalcó sin mirar tanto más allá del hoy.

Probó con cuatro atrás. Nada de confirmaciones y después de la goleada que sufrió el Albiazul el miércoles por la noche hubo charlas y un “comenzar de nuevo”. Pero sí es un hecho que el que podrá estar el domingo cuando Talleres enfrente a Central Córdoba de Santiago, desde las 21, en el Mario Kempes será Walter Ledesma. El defensor ya purgó sus tres fechas de suspensión y está a disposición del DT. Justamente, Sialle probó ayer con un esquema de cuatro defensores atrás.¿Qué dispuso el DT en un trabajo táctico? Nicolás Romat , Juan Pablo Rezzónico, Nicolás Trulls y Walter Ledesma y de ahí no definió nada del medio hacia adelante.Leandro Requena seguirá siendo el arquero del equipo, mientras que en el ensayo de hoy el director técnico decidirá qué jugadores completarán el 11 titular (serían tres volantes y un enganche con el regreso de Carabajal) y quiénes integrarán la delegación que esperará el encuentro de mañana por la noche.

Mundo Albiazul


Hay entradas. Hoy comenzará la venta de entradas en la sede de la T para el choque ante Central Córdoba, el domingo a las 21. Será de 9 a 13, mientras que el domingo se pondrán a la venta desde las 19 en el estadio Mario Kempes. Precios: Popular Willington $40, platea Gasparini $60 y platea Ardiles $80. Menores, damas y jubilados a cualquier sector $20.

Preliminar. A las 19.30 se disputará un partido preliminar protagonizado por los chicos de la Escuela Integral de Fútbol Infantil del Club Atlético Talleres. La misma, que es dirigida por el ex campeón mundial Luis Galván y coordinada por Manuel Ruiz, está destinada para chicos que nacieron entre 1994 y 2008.