Antonio Ruiz y Rodrigo Escribano. El presidente académico y el del Fondo de Inversión “T” coincidieron en poner la pelota bajo la suela, tras una previa caliente. Es más, Escribano asegura que recompuso el vínculo con la directiva albiceleste, que se había deteriorado tras los incidentes del último juego.

A pesar de que la previa del clásico arrancó “picante” con las declaraciones que hicieron a Mundo D el inversionista albiazul Ernesto Salum, Juan Pablo Rezzónico y el presidente de Racing, Antonio Ruiz, con el paso de las horas las dirigencias de ambos clubes fueron bajando los decibeles de sus declaraciones, con la intención de no “calentar” la previa con expresiones que pudieran exacerbar los ánimos.

Es que todavía está fresco el recuerdo del último choque en el Kempes, el pasado 19 de octubre, en el que la “T” venció a la Academia por un agónico 3 a 2, con un gol de Walter Ledesma en tiempo de descuento. Ese partido, cargado de jugadas polémicas y en el que tuvo un rol protagónico el árbitro Darío Herrera, concluyó en una batalla campal entre los jugadores albicelestes, colaboradores del DT Gustavo Coleoni, la policía e hinchas de Racing que se metieron el campo de juego.

Después de varios días en los que se especuló con graves sanciones para la Academia, el episodio concluyó con sanciones menores para los involucrados, a favor del informe benévolo que elevó el referí al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA.

Apenas concluyó el encuentro, en caliente, Ruiz lanzó una frase que aún se recuerda: “Acá (por el Kempes) no vengo más. Acá no juego más con ustedes (por Talleres). Vayan a Nueva Italia”. Parecía que la relación, tensa y sostenida con saliva entre ambas dirigencias desde hacía tiempo, entraba en un cortocircuito definitivo.

Pero ayer, el presidente del Fondo de Inversión de Talleres, Rodrigo Escribano, señaló que, en lo personal, había recompuesto la relación con el titular académico. “Fueron declaraciones en caliente, del momento. Tenemos una muy buena relación con Ruiz e inclusive nos reunimos algunas veces tras ese problema. Las diferencias se superaron”, señaló.

“Queremos que sea un clásico en paz. Lo más lógico, por las garantías de seguridad, es que el partido se jugara en el Kempes. Eso Ruiz también lo comprende. Respetamos mucho a Racing, pero nosotros, necesitemos ganar estos tres puntos, más allá de quien sea el rival”, agregó Escribano.

Apenas un chisporroteo. Horas antes del partido contra Alumni de Villa María del pasado viernes, Salum ironizó respecto del anuncio de Ruiz de un día antes, al ofrecerle al plantel académico su Chevrolet Vectra modelo 2010 como premio, en caso de ganarle a Sportivo Belgrano y Talleres, intención que finalmente se le frustró por la derrota frente al Verde 1 a 0, en San Francisco.

“Así cualquiera ofrece. Si Ruiz sabe que va a perder ante Talleres, seguro. No hacemos promesas locas ni pagamos otros premios. Ya sigue su curso normal. Ofrecemos demasiado. Daremos un buen premio si ascendemos”, subrayó. Ruiz recogió el guante, pero recién ayer le respondió al inversionista albiazul, sin mencionarlo, cuando Mundo D le preguntó si corría riesgo la continuidad de Coleoni como entrenador del equipo, en caso de que Racing no gane mañana. “No se va a ir nuestro DT porque vamos a ganar”, dijo.

Respecto de las declaraciones de Rezzónico, ex “6” de la “Acadé”, quien criticó a la directiva académica, Ruiz comentó: “Pienso en un clásico en paz. No pienso contestarle. No me interesa. Sólo tengo que ver cómo ganamos. Pero me acuerdo que antes de iniciarse el torneo pasado hablamos con él para que viniera”.

“Rezzo” había puntualizado a este diario: “A nivel directivo Racing es el peor club de Cór­doba. Todos los días me entero de una”.

Albiazules


Puertas cerradas. El DT de Talleres Arnaldo Sialle probará hoy el equipo con el que enfrentará a Racing de Nueva Italia. La práctica será a puertas cerradas, según se informó desde la secretaría de prensa del club.

Sin clásico. Guillermo Cosaro quedó afuera por una lesión. Sialle tampoco podrá contar con el expulsados Nicolás Trulls. En cambio, el entrenador albiazul tendrá a su disposición a Nicolás Ballestero (cumplió una fecha de suspensión). Hoy también será probado Gabriel Carabajal.