Juega Talleres. Después de la derrota del domingo, la T visita a Unión en Sunchales a las 18. Sólo ganar para tener esperanzas.

Está claro lo que fue la semana caliente que se vivió en barrio Jardín. Talleres explotó por la pésima caída del domingo pasado ante Gimnasia y Tiro por 4-2 y eso provocó que los días que precedieron a este domingo sean tan calientes como el de hace siete días.

Talleres buscará una nueva oportunidad hoy cuando intente dar vuelta la página y enfrentar a Unión en Sunchales, con la esperanza de sumar tres puntos que mantengan la llama viva de la clasificación. Desde las 18, el Matador necesitará serlo y para ello estará en cancha un renovado stock con el que el entrenador Arnaldo Sialle se dispone a dar el golpe de timón.

Sangró el arco y dejó al margen a Michael Etulain para darle paso a Leandro Requena, un golero postergado en las pasadas temporadas al que siempre “le trajeron” un arquero “titular”. Hoy ya no parece ser ese el “estándar” con el que se rigen las leyes en barrio Jardín. Y el técnico sacudió la estantería. Además sacó a Federico Pomba (borrado de la delegación) y le dio la confianza a Luciano Precone. En ese tándem de modificaciones, asomó la variante obligada de Nicolás Trulls por el expulsado Walter Ledesma (deberá cumplir tres fechas de suspensión). Mientras que en el medio también se vino una movida importante. Pasó un tormentón por ese sector. Marcos Azcurra va por el “limpiado” Nicolás Romat (afuera también de los concentrados), Nery Leyes por Diego Erroz que tuvo un flojo rendimiento la semana pasada y Claudio Francés suplirá a Gabriel Carabajal, aunque en este caso es porque el pibe está con una distensión de ligamentos de rodilla. Para cerrar con el “G7”, el técnico decidió darle la gran oportunidad a Agustín Díaz para ocupar la posición de enganche por el “bajado” Ramiro Pereyra.

Este es el contexto de una semana, que además fue movidita por los diálogos internos y un viernes con visita de barras.

Etulain, Cosaro, Erroz, Álvarez, Pereyra, Olivera y Farías son los que completaron la delegación que hoy tendrá la misión de comenzar a encontrar el rumbo a un Talleres al que le quedan muy pocas balas para gastar en un torneo que lo ha tenido como un protagonista muy pobre a lo largo del certamen. Será cuestión de ver si la reacción al pedido del capitán Juampa Rezzónico (“poner huevo”) una semana atrás, finalmente se cristaliza y entre todos pueden revertir este presente que irrita a sus hinchas.

La agitada semana albiazul


Domingo. Dura derrota de Talleres ante Gimnasia y Tiro 4-2. Duro: “Damos asco, no tenemos huevo”, declaró Juanpa Rezzónico

Lunes. Entrenamiento. El DT Sialle dialoga toda la mañana durante el ensayo con Rodrigo Escribano y el gerente Maxi Salas. Confirma que el arquero Michael Etulain saldrá del equipo y cuatro más.

Martes. Recrudece la interna por las declaraciones de Rezzónico (“Damos asco”). Interviene cuerpo técnico y queda ahí. El DT Sialle habla con el capitán.

Miércoles. El gerente Maxi Salas aclara que no se separará a ningún jugador del equipo. Y que se alinearán a las decisiones que tome el entrenador. El técnico mete 7 cambios en la alineación.

Jueves. Fútbol a puertas cerradas. Sialle ratifica los siete cambios, pero no confirma el equipo.

Viernes. El DT declara que es casi un hecho que jugará con el 11 que paró miércoles y jueves. Limpiados de la delegación Federico Pomba y Nicolás Romat. Barras visitan al equipo y hablan además con el gerente Maxi Salas. Tensa calma.

Ayer. Viaje a Sunchales, normal.

Hoy. A jugar ante Unión.

El G7 de Arnaldo Sialle, después de la derrota


Requena por Etulian. En el arco, el golero albiazul encuentra una oportunidad por el refuerzo que llegó a B° Jardín. Pobre actuación del uruguayo.

Precone por Pomba. Una de las dudas de Sialle en la pretemporada. La floja noche de Pomba fue determinante y quedó afuera de los concentrados.

Trulls por Ledesma. Nicolás es una promesa de la cantera y es uno de los cambios obligados. Ledesma debe cumplir tres fechas por expulsión.

Azcurra por Romat. También al DT le decepcionó el rendimiento de Romat y quedó afuera de los convocados para el juego de hoy.

Leyes por Erroz. El pibe tiene condiciones y a Sialle le gustó su rendimiento en la preparación. También siente que Erroz quedó en deuda.

Francés por Carabajal. Claudio es un jugador que estuvo en los tramos finales del anterior semestre y que funcionó. Contagia. Carabajal, lesionado.

Díaz por Pereyra. Agustín encuentra una nueva chance para ser el armador de este Talleres. Pereyra no anduvo el domingo y Cacho lo sacó.