Enchufados. La “T” tiene a sus delanteros derechos para el arco: en la práctica de ayer Claudio Riaño hizo tres, Sebastián Sáez dos y Lucas Farías otro par de tantos.

Si algo quedó para destacar de la práctica de fútbol de ayer de Talleres en el Mario Kempes, en la que su DT Arnaldo Sialle probó al supuesto equipo que jugará el domingo a las 20, en ese escenario, frente a Gimnasia y Tiro, fue la ratificación de la contundencia que vienen exhibiendo desde que arrancó la pretemporada sus dos goleadores, Sebastián Sáez y Claudio Riaño.

Ayer, la probable formación titular goleó 5 a 2 a un equipo alternativo, con tres tantos del ex achante de Lasallano y dos del “Sacha”. Pero también dijo presente otro atacante, Lucas Farías, con dos tantos –uno de ellos un golazo, de tijera– para el remanente. Y en tren de sumar buenas nuevas al respecto, otro atacante, Alexis Olivera, el segundo refuerzo que llegó al plantel, pudo realizar por primera vez, con un buen rendimiento y pese a no haber anotado, 90 minutos de fútbol sin sentir molestias de la lesión que lo complicó en San Jorge.

Tener a sus principales atacantes enchufados y derechos para al arco es primordial para Sialle, quien desde que llegó a Talleres le insufló al equipo mucha más vocación ofensiva que la que tenía cuando su DT era José María Bianco.

En las 19 fechas que van del Argentino A, el santiagueño Sáez marcó 8 goles y sumó otros dos en la pretemporada, en el amistoso frente a San Jorge. Por su parte, Riaño lleva metidos 5 en la competencia oficial y señaló otros dos en la pretemporada (uno a 9 de Julio de Morteros y otro a Almirante Brown).

También es importante lo de Farías, quien llegó a la “T” el año pasado con pretensiones de titularidad, pero terminó jugando pocos partidos en la gestión del “Chaucha”, como volante por izquierda y no como delantero, su puesto natural y al que Sialle decidió ubicarlo.

En tanto, a Olivera, un “9” de área, le falta sumar más minutos de fútbol para entrar en ritmo, pero en virtud de que ayer siempre la pidió, aguantó las marcas y descargó con criterio, podría ganarse el domingo un lugar entre los suplentes.

En el ensayo matutino de ayer, Sáez abrió la cuenta para los titulares, igualó después Farías y el propio “Tecla” aumentó para el remanente.

Pero después Sáez, tras un pase de Riaño, y el ex Lasallano, en tres ocasiones, dos de ellas habilitado por “el Sacha”, redondearon la goleada de los titulares.

En lo que va del Argentino A, Talleres convirtió 21 goles y le señalaron 20. Y como local marcó 12 y le hicieron 10. Necesita aumentar su cosecha de goles, debido a que con Sialle el equipo mejoró su rendimiento de visitante, pero en casa sólo logró dos empates (1-1 frente a San Martín de Tucumán y Crucero del Norte), en una campaña de cinco cotejos en los que igualó cuatro y ganó uno (2 -1 a Libertad, en Sunchales). Durante la pretemporada, el técnico trabajó mucho con los delanteros en la definición, aspecto en el que el su equipo se ve mejor.

Casi listo. Sialle se tomará los entrenamientos de hoy y de hoy y mañana para definir el equipo. Le restaría decidir el volante izquierdo y el enganche. Ayer el carrilero fue Fabio Álvarez, pero el DT no descarta apelar a Román Strada, quien reemplazó a Nicolás Romat. Y si bien el enlace titular fue Gabriel Carabajal, a Sialle le gustó el rendimiento de Ramiro Pereyra cuando lo reemplazó.

Los 11 titulares de ayer. Etulain; Rezzónico, Pomba y Ledesma; Romat, Erroz, Ballestero y Álvarez; Carabajal; Sáez y Riaño.