Olivera se convirtió ayer en el segundo refuerzo de Talleres, tras su paso por Manta de Ecuador y hoy se sumará a la pretemporada. Ballesteros también estará hoy en Córdoba.

Talleres necesita goles para ganar y volver a comprometerse con el protagonismo, que por el momento lo tiene ajeno en la clasificación. Por eso, confió en los servicios del delantero Alexis Olivera, quien hoy se sumará a los entrenamientos como nuevo integrante del plantel, junto al defensor Nicolás Ballesteros. Olivera proviene de Deportivo Manta de Ecuador, y anhela un semestre positivo para el equipo: “Talleres no está atravesando el mejor momento deportivo, en un campeonato muy difícil pero eso igual en vez de amedrentarme, me alienta. Yo siempre fui muy optimista, de esto se vive en el fútbol. Tengo esperanza de que se vamos a revertir la situación”, contesta el ex atacante de Racing y Alumni, quien solucionó su vínculo contractual con premios por objetivos y estará ligado por seis meses, a préstamo.

- ¿Qué te motivó a venir a Talleres?
- Es un club grande y eso representa un desafío para mí. Soy consciente de que la parada no es fácil, y que las derrotas toman una dimensión superior. Pero bueno, esto es fútbol y sé lo que vengo a jugarme.

- A Talleres le hiciste dos goles con Racing, ahora te van a pedir que los hagas en el otro arco...
- Me fue bien por suerte pero bueno, eso es cosa del fútbol y del pasado. Ahora tengo que meterlos con la camiseta de Talleres. Me fue siempre bien en Córdoba, espero poder mantener esa racha. Yo vengo a ayudar.

- ¿Conocés a alguien del plantel?
- Solamente a Emiliano Gianunzio, estuvimos en Lanús, pero por intermedio de unos amigos. Espero integrarme rápido.

- ¿Qué conocés de Arnaldo Sialle?
- Hablamos por teléfono, tuvo un ascenso importante con Brown de Puerto Madryn, no conozco mucho más. Vengo a sumarme y espero rendir de la mejor manera. Quiero ayudar a Talleres y ojalá salga todo como lo vengo planeando. No será fácil pero voy a intentarlo.

Ballesteros también. El defensor Nicolás Ballesteros también estará hoy en los entrenamientos, para realizar la revisión física correspondiente y después rubricar su vínculo. Viene de militar en Cipolletti y por más que sus derechos económicos pertenecen al ex gerenciador de Talleres Carlos Ahumada, no hubo inconvenientes en las negociaciones.