El Matador ganaba 2 a 0 y parecía tener el partido dominado, pero la Academia sacó pecho y con 10 jugadores (expulsado Fernández) se lo había empatado. Y cuando se jugaban 49m del complemento, lo gano la "T".

Partidazo. De principio a fin. Desde aquel curioso penal cometido por Mariano Vergara a los siete segundos, que allanó la apertura del marcador por parte de Sebastián Sáez, al emotivo epílogo, lleno de tensión, con Walter Ledesma gritando su gol para Talleres y con Racing recién claudicando cuando el partido se moría.

El encuentro, 10ª fecha del Argentino A, tuvo de todo: cinco goles, innumerables situaciones de peligro en los arcos, un penal al comienzo, un expulsado en el medio, y una batahola después del final, que empañó una noche que tuvo todos los matices.

Recibió un regalo Talleres en el primer suspiro del partido: Vergara se cayó y se lesionó, tocó la pelota con la mano y Sáez convirtió de penal. Con ese tanto el local liberó tensiones. Se relajó y empezó a aprovechar el nerviosismo del rival.

Racing, golpeado por el gol, se desequilibró y comenzó con una sucesión interminable de errores defensivos. A la zaga racinguista le costó acomodarse tras la salida de Vergara. Aun discutiéndole la posesión del balón de igual a igual a Talleres en el medio campo, Racing penaba en su retaguardia.

Un envío frontal al área de Godoy fue aprovechado por Sáez, que tocó la pelota sobre la salida del arquero y puso el 2-0. Ese fue el peor momento de Racing: aturdido, con el marcador adverso y con muy poco peso ofensivo, la hinchada albiazul comenzó a vislumbrar la goleada.

Pero Talleres se reiteró en su irregularidad. Rubén Molina por derecha y Albano Becica por izquierda, más el aporte voluntarioso de Pablo Vilchez, empezaron a complicar a una endeble e insegura defensa albiazul.

Precisamente una jugada generada por Becica terminó en un centro de Rubén Molina y el posterior contacto del balón de Vilchez hacia la red.

En plena remontada, Racing recibió otro golpe: Fernández lo cruzó muy fuerte a Sáez y fue expulsado. A pesar del hombre de menos, Racing terminó el primer tiempo con la sensación de no dar por perdido el encuentro.

El segundo tiempo. esa imagen fue la que mostró en el segundo tiempo. Con mucha voluntad y amor propio superó en el juego a Talleres, pero paralelamente al descubrirse por buscar el empate siguió sufriendo en su defensa.

El trámite se hizo de ida y vuelta. Las jugadas de gol se sucedían. A cada buena acción de Godoy, se notaba igual respuesta de su colega de Talleres. Hasta que cuando el encuentro promediaba, y tras haber desperdiciado dos situaciones claras ante Etulain, Becica se reivindicó y consiguió el empate.

Las urgencias de ahí en más fueron para Talleres y cuando el juego se moría y los reclamos de su tribuna aumentaban, Ledesma le dio el triunfo a su equipo y un poco de oxígeno a su entrenador.

Síntesis


Talleres - 3:Michael Etulain (6);Nicolás Romat(4),Federico Pomba(3),Walter Ledesma(4);Fabio Álvarez(4),Diego Erroz(3),Emiliano Gianunzio (c)(3),Guillermo Cosaro(4);Ramiro Pereyra(6);Lucas Farías(5),Sebastián Sáez(7). DT: José María Bianco.

Racing - 2: Gerardo Godoy(8);Mariano Vergara-,Hernán Fernández (c)(3),Gastón Molina(3),Ariel Alarcón(4);Rubén Molina(7),Javier Liendo(6),Lucas Oviedo(5),César Gradito(5);Albano Becica(6),Pablo Vilchez(6). DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 3m Sáez (T), de penal, 24m Sáez (T) y 33m Vilchez (R). ST, 23m Becica (R) y 49m Ledesma (T).
Cambios: PT, 4m Matías Julio (5) por Vergara (R). ST, 24m Agustín Díaz por Álvarez (T), 26m Claudio Riaño por Farías (T), 41m Claudio Francés por Cosaro (T), 42 Hugo Urruti por Liendo (R) y 44m Bruno Weisser por Rubén Molina (R).
Amonestados: Pomba, Ledesma, Erroz, Farías (T); Oviedo (R).
Expulsado: PT, 40m Fernández.
Cancha: Mario Kempes.
Campo: muy bueno.
Árbitro: Darío Herrera (mal).