La "T" cayó 5-1 en barrio Jardín ante el equipo sureño en un partido clave por el nonagonal del Argentino A. Ribonetto, Cosaro y Solferino fueron expulsados.

Tan increíble fue el resultado como el hecho de que, al amanecer del juego, todo parecía salir al pie de la letra. Navarro en el primer pase, Zárate en la conducción. Aranda y Cosaro convirtiendo en figura al arquero Sebastián Pereyra y la chance que otorgaba la prematura amonestación de Nieva.

Pero de ese estado ideal, la “T” pasó a convertirse en una bola de nervios. Bastó que Brown obligara a un par de cierres de Ribonetto, que Tevez se moviera sobre las espaldas de Navarro y que Bottino llegara un par de veces al fondo para que la estantería se le viniera abajo.

Talleres le había mostrado las cartas, pero Brown también le había dicho qué le haría si se ponía nervioso. Que si le daba espacios, el plan del contragolpe podría tener ribetes históricos. Tevez y Fernandez andaban a otra velocidad. Un aire de inseguridad invadió a Talleres, el juvenil Marcos Azcurra se equivocó en la salida con Benítez, vino el centro atrás y Mauro Fernández anotó libre el 1-0. Salió a escena el nervio y se fueron las ideas. Ribonetto cometió un foul contra la línea. El centro lo ejecutó Benítez y Nieva, aquel que podía irse expulsado, metió un cabezazo, también libre de marcas.

Fue el 2-0 y el disparador para que la Boutique fuera una caldera. Subió Dutari y Pereyra volvió a mostrar que estaba firme. A la vuelta, Bottino se perdió el tercero, entrando por el medio y libre de marcas. El partido se puso 2-1 con el tanto de Aranda, quien cabeceó al gol luego del rebote que dio Pereyra en el penal que “el Bati” había ejecutado.

Los cambios de Álvarez, Solferino y Aranda por Anívole, Sacripanti y Dutari, respectivamente, pusieron a la “T” ahí del empate. Lo alejaron las tapadas de Pereyra y cómo se regaló en el fondo ante la velocidad de Tevez, Fernández y compañía. En una de esas corridas, Ribonetto le hizo penal a Tevez, se fue expulsado y su víctima marcó el 3-1. Después, Diego Giménez y Mauricio del Cero llevaron el marcador al 5-1, mientras los nervios hicieron que Solferino y Cosaro, vieran la tarjeta roja.

Síntesis:

Talleres: Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto (c), Francisco Dutari y Guillermo Cosaro; Marcos Azcurra, Emiliano Gianunzio, Sebastián Navarro y Cristian Zárate; Adrián Aranda y Lisandro Sacripanti. DT: Gustavo Coleoni.

Brown: S. Pereyra (c); Pablo Nieva, Marcos Del Cero y Silvio Giovenale; Gastón Bottino, Maximiliano Zbrun, Nicolas Ballesteros y Leandro Benítez; Juan Tevez, Diego Giménez y Mauro Fernández. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT, 26m Fernández (GB) y 32m Nieva (GB). ST, 20m Aranda (T), 22m Tevez (GB), 29m Giménez (GB) y 35m Del Cero (GB).

Cambios: ST, 11m Álvarez por Sacripanti (T), Anívole por Azcurra (T) y Solferino por Dutari (T), 19m Aciar por Nieva (GB), 39m Torres por Tevez (GB) y 44m Salazar por Benítez (GB).

Amonestados: Navarro, Crivelli, Sacripanti y Aranda (T); Zbrun, Del Cero, Nieva, Benítez y Bottino (GB).

Expulsados: ST, 20m Ribonetto (T), 39m Cosaro (T) y 40m Solferino (T). Incidencias: ST, 10m Pereyra (GB) le atajó un penal a Aranda (T).

Cancha: Talleres.

Ocupación: 90 por ciento.

Campo: bueno.

Árbitro: Gustavo Fabián (bien).

Asistentes: Sergio Illuminati-Eduardo Lucero.