El DT Coleoni cuestionó el arbitraje, pero admitió que Talleres no jugó bien el segundo tiempo. “No me gusta perder, yo quería ganar a toda costa, por eso no me voy conforme”, resaltó “Sapito”.

Mendoza- Especial.- El discurso del técnico de Talleres, Gustavo Coleoni, después de la derrota por 2 a 1 ante Maipú, tuvo una dosis de cautela y otra de fastidio. Fue la primera caída de su proceso, en cuatro partidos, con dos triunfos y un empate. Con la certeza de tener la clasificación en el bolsillo, el elenco albiazul fue a Mendoza con otros objetivos, y en parte, se cumplieron, aunque eso no lo deja tranquilo del todo al “Sapito”. “Sabíamos que nos exponíamos a un trámite muy duro, con jueces permisivos, en una cancha que no siempre hay garantías de buenos arbitrajes. Pero no vinimos a perder. Nosotros queríamos ganar, no nos gusta especular nunca. Sacamos cosas positivas y otras que quedarán sujetos al análisis en la semana”, comentó Coleoni.

-¿Qué rescata del partido, pese a la derrota?
-Jugamos un muy buen primer tiempo, es más merecimos irnos al descanso con un gol más. Hicimos bien las cosas. Además, me gustó el compromiso del grupo, las ganas de mostrarse y de aguantarse un partido con características especiales, ya que Maipú se jugaba una final por no descender.

-¿Qué les faltó?
-No me gustó el segundo tiempo del equipo y mucho menos el arbitraje. Fue realmente llamativo la gran cantidad de faltas que nos cobraron cerca del área. Los jueces de línea no nos perdonaron. Y teniendo un jugador con oficio como Sebastián Coria, un gran lanzador de pelotas paradas, era previsible que nos podían lastimar por esa vía. Y así fue, en la última bola del partido. El arbitraje no fue bueno, pero no perdimos solamente por fallos de los jueces.

-En definitiva, ¿el partido sirvió?
-Vinimos a buscar varias cosas: limpiar los amonestados, observar y darles minutos en cancha a varios futbolistas que no tienen tanta regularidad y esos aspectos fueron positivos. Repito que no me gusta perder, yo quería ganar a toda costa, por eso no me voy conforme.

-¿Ya pensás en los rivales del nonagonal?
- No, sería un error. Como dije antes, no me gusta especular, y en definitiva, para ascender tenemos que ganarles a todos. Vamos partido a partido. Estoy conforme porque lo vamos recuperando al “Bati” (Adrián Aranda), que volvió al gol y lo necesitamos en la fase final.

-Ante Estudiantes, ¿jugará otra vez un combinado y suplentes?
- Veremos. Por lo pronto, tengo intenciones de volver a utilizar a los que no pudieron estar hoy (por ayer), como (Cristian) Zárate, (Lisandro) Sacripanti y (Emiliano) Gianunzio. Vamos a ver en la semana, pero ya tenemos que delinear el equipo del Nonagonal, que ya lo tenemos en mente.