El DT llegó a un acuerdo con los directivos y se baja del barco albiazul. El domingo dirigirá Héctor Chazarreta, coordinador de las inferiores.

El entrenador Héctor Arzubialde se desvinculó de Talleres esta mañana luego de llegar a un acuerdo con los principales miembros del Fondo de Inversión Albiazul.

Según le confirmaron los directivos de la “T” a Mundo D, el domingo dirigirá al equipo Héctor Chazarreta, coordinador de las inferiores del club.

Pese a que la “T” sigue primero en su grupo del Argentino A, los directivos se mostraron preocupados por el bajo nivel exhibido este año. La derrota de ayer en el clásico ante Racing fue la gota que colmó la paciencia dirigencial.

“Necesitábamos una alternativa. Llegué a un acuerdo con él y dejará de ser el entrenador de Talleres”, afirmó Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión Albiazul.

"Hoy se fue un caballero del club, el que además está muy idenficado con nuestros colores", expresó Escribano en su cuenta de Twitter.

“Le pedimos que diera un paso al costado”, dijo luego Alberto Escalante, vice del Fondo.

El técnico se va de la “T” con el equipo primero, tras dirigir 22 partidos, con 12 victorias, dos empates y ocho derrotas.

La práctica de este lunes por la mañana será dirigida por el preparador físico Martín Audano junto al “Mono” Irusta, entrenador de arqueros.

Hoy trabajarán aquellos jugadores que no estuvieron en el clásico de ayer más los que fueron al banco de suplentes.

Mañana, con el plantel completo, Arzubialde se despedirá de los jugadores. Luego Chazarreta (55 años) se hará cargo del plantel, con la mente puesta en el partido del próximo domingo ante Sportivo Belgrano de San Francisco en la Boutique.

“Yo todavía estoy con las inferiores. Por el momento nadie me pidió nada de que me quede por uno o más partidos”, le dijo Chazarreta a este diario.

“Trabajé en San Martín de Tucumán, fui dos años campeón con Las Palmas, asesor de (Edgardo) Bauza en Perú”, sostuvo el entrenador a la hora de su presentación.

¿Quién viene? Anoche, mientras se terminaba de sellar la suerte de Arzubialde al frente del plantel, comenzaron a sonar nombres de sus posibles reemplazantes en caso de que renuncie. Los tres DT que se mencionaron con más insistencia fueron Ricardo Carusso Lombardi, Diego Cocca y Gustavo Coleoni, aunque este último está dirigiendo en Central Norte de Salta.

Escribano les bajó el pulgar a estos DT y dijo que se tomarán una semana para elegir al sucesor de "Arzu".

Miguel Ángel López fue ofrecido esta mañana y tiene chances de asumir. "El zurdo", ex DT de Independiente, dialogaría en las próximas horas con los directivos albiazules.

Otra mala. A los 39 minutos del primer tiempo, Juan Pablo Rezzónico cayó fuera del área albiazul con muestras de un fuerte dolor en una rodilla. Cuando se fue reemplazado por Guillermo Cosaro, no pensó que la lesión podía ser lo que resultó: probable rotura del ligamento cruzado, según comentó el defensor a Mundo D. “Me quiero morir”, señaló compungido el defensor.Más bajas. La caída en el Sancho dejó el siguiente parte: cuatro jugadores con cinco amonestaciones y que no podrán jugar ante el Verde: Walter Ribonetto, Cristian Zárate, Lisandro Sacripanti y Emiliano Gianunzio; un expulsado (Fabio Pieters), y la mencionada lesión de Juan Pablo Rezzónico. Seis bajas, como para que la caída en Nueva Italia doliera aún más.