En un partido vibrante, los albiazules se impusieron 3 a 2 a la Gloria en Alta Córdoba.

El partido es vibrante desde el comienzo. A los 33 segundos, Lisandro Sacripanti marcó para la "T". De entrada, nomás, el "Loco" demostró que no quería pasar inadvertido en este partido (anotó el tercero para los de barrio Jardín).

A los cuatro minutos, igualó Iván Furios. Pero la Gloria no se quedó con el empate. A los 13, se adelantó en el marcador a través de Leandro Lázzaro, que anotó de penal.

Instituto lucía aplomado jugando en su cancha. Pero cuando mejor estaba jugando, "el Bati" Aranda empató para los albiazules.

Los equipos no se daban tregua. Ninguno quiso esconder la pierna. Algo de la violencia del campo se trasladó a las tribunas. Por ello, a los 38 minutos, el árbitro Javier Collado debió parar el encuentro, incluso intervino la policía.

En una muestra de lo que significa su personaje, cuando comenzaban a volar algunas piedras entre la popular donde estaban los simpatizantes de Talleres y la platea donde estaban los de la Gloria, apareció "Paco" Cabasés, el histórico intendente de la Boutique de barrio Jardín, levantó su bastón y se calmó todo.

"Oleee ole ole oleeee Pacooo Pacooooo", cantaron en la cabecera albiazul. Minutos después, se reanudó el juego.

Gol y tranquilidad. A los dos minutos del segundo tiempo, Sacripanti puso el 3-2.

En la segunda parte, los conducidos por Héctor Arzubialde aprovecharon la ventaja y jugaron con la desesperación del rival.

Tanto Arzubialde como Claudio Vivas movieron los bancos de suplentes para hacer jugar a la mayor cantidad de jugadores posible.

En una de als pocas que tuvo la Gloria en el segundo tiempo, Gaaliardi envió el centro y Ramón Abila remató de media chilena. El disparo se fue a las manos de Crivelli.

Síntesis

Instituto: Carranza; Erpen; Furios y Barsottini: Damiani, Zapata, Lima, Canever; Godoy: Bergese y Lázzaro. DT: Claudio Vivas.

Talleres: Crivelli; Ribonetto; Aballay y Cosaro; Seri, Gianunzio, Leyes y Anívole; Díaz; Sacripanti y Aranda. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: 33 segundos, Sacripanti (T); 4m, Furios (I), 13m, Lázzaro (I); 29m, Aranda (T) y ST; 2m Sacripanti.

Cancha: Instituto.

Árbitro: Javier Collado.