La Liga organizará Talleres e Instituto, el sábado 15 en Alta Córdoba. Se disputará con ambas hinchadas

La Liga Cordobesa ayer fue sede del lanzamiento oficial de la Copa Desafío II, que tendrá a Instituto y a Talleres como protagonistas, el sábado 15 de enero, a las 21, en Alta Córdoba. La novedad saliente es que se desarrollará con presencia de ambas parcialidades, por voluntad del Cosedepro, en una nueva apuesta para recuperar los clásicos con dos hinchadas. “Este partido servirá para demostrar que Córdoba maduró en materia de seguridad. Apostamos al compromiso de todos. Es hora de que aprovechemos este duelo para poner de relieve que podemos organizar los clásicos sin restricciones”, contó Emeterio Farías, presidente de la Liga.

Las entradas se venderán el viernes 14 en la sede de ambos clubes, en forma exclusiva para los socios. Los precios son popular 35 pesos, platea 55, damas, menores y jubilados 15 (a popular) y 25 (a platea). La gente de Instituto ocupará la cabecera Sur y la platea (salvo un sector que será destinado a un pulmón y la parte baja, afectada al protocolo), en tanto que los albiazules se ubicarán en la tribuna Norte y en la preferencial. El estadio será habilitado para 20 mil personas.

Todavía no está definido si será televisado. En caso de igualdad, se definirá con disparos desde el punto del penal, y existe un compromiso para que los dos equipos jueguen con mayoría de titulares. “Pónganse de acuerdo: si no ponemos los titulares, critican que le faltamos el respeto al público, y si ponemos los que juegan siempre, cuestionan que no ponemos juveniles”, dijo en broma el vocal “glorioso” Iván Barrera.

Despedida a Collado. El encuentro que disputarán Instituto y Talleres además servirá para homenajear al árbitro Javier Collado, encargado de impartir justicia en el clásico. Es que el santiagueño y cordobés por adopción, quedó fuera del ámbito arbitral de Primera División, tras caducar su contrato con AFA, y la intención de ambas dirigencias es precisamente rendirle tributo. “Collado representó muy bien a nuestra provincia y creemos que merece su homenaje. Será su partido de despedida”, contó el vocal de Instituto Iván Barrera.

Además, Barrera se refirió al último duelo entre “Gloriosos” y “Albiazules” en 2007, en el marco de un triangular en donde también participó Chacarita. “Era otra época, una empresa vino a lucrar con los clubes y no se comprometió en nada. Estamos en juicio con esa firma inexistente porque no se hizo cargo de los disturbios. La otra diferencia es que la relación entre las directivas de Instituto y Talleres se llevan mejor que en ese entonces”, agregó Barrera.