El DT consideró que es una incógnita cómo se portará la "T" en su regreso a la Boutique, y que el equipo tiene que ganar más de visitante, aunque fue optimista. El entrenador cree que el equipo seguirá creciendo en lo futbolístico y quiere que se queden todos.

Héctor Arzubialde prefiere ir día a día. No tiene miedo de nombrar la palabra ascenso porque sabe que está implícito, según su razonamiento. Él prefiere decir que el equipo seguirá creciendo y cuando se le pregunta por el tramo decisivo que Talleres deberá afrontar, él elige decir que lo mejor está por venir.

“Será un arranque bastante diferente al acostumbrado. En pocos días, hay que hacer un trabajo rápido, mentalización permanente”, arrancó “Arzu”.

–¿Es otro desafío el jugar en la Boutique?
–Es un poco la incógnita. A ver cómo responderemos en esta cancha. Si seguiremos siendo tan fuertes como en el Estadio Córdoba. Es un poco la incógnita, pero tenemos la certeza de que así será. Vamos a trabajar para ello.

–Usted jugó en los dos estadios como futbolista del club…
–Acá parece como que los espacios se acercaran un poco. Como que hubiera que tener mayor movilidad para encontrar los espacios. Pero confío. Esto es fútbol. No hay mucho por inventar. Confío plenamente en lo que venimos haciendo. Y ojalá podamos seguir siendo tan fuertes como hasta ahora.

–No le gusta hablar del objetivo permanentemente, pero estos meses son decisivos...
–Sabemos que empieza la parte más dura del torneo. Y yo soy un convencido de que lo mejor está por venir. Se avecinan los tiempos de definición y traen consigo mayores presiones y urgencias a las que ya hemos tenido. Que son bastantes grandes. Pero en la medida que se acorten los tiempos, mayores serán aún.

–¿Se irán algunos jugadores?
–No se irá nadie. Nadie me ha planteado nada. Si no hay ningún inconveniente, estaremos todos aquí. Aparte no quiero que nadie se vaya.

–¿Qué le faltó al equipo?
–Quizá nos faltó sumar más puntos de visitante. Y algunas veces ha pasado por algún tema posicional. En otro momento, ha sido un tema futbolístico. Lo hemos analizado. Creo que es un punto a corregir el hecho de sumar y de ganar más de visitante porque en este tipo de instancia va a ser de vital importancia mantener una localía fuerte y mejorar de visitante.

–¿Cómo se sintió en esas semanas de las dos derrotas consecutivas con Racing y Sportivo?
–Mi tranquilidad fueron los jugadores. En ese momento se los dije. El hecho de verlos convencidos y bien. Pero uno no puede salir a todos lados o manejar situaciones más allá del vestuario. Luego hicimos un buen partido ante Juventud. Ahora nuestro desafío es mantener lo hecho hasta el momento y dar más. Estoy convencido de que este equipo seguirá creciendo. Tiene un techo mayor.

–Según su experiencia, ¿hay que estar más atento en la victoria o en la derrota?
–Yo siempre hablé de humildad en la victoria y de equilibrio en la derrota. Gracias a Dios fueron muchas las victorias. Y fuimos humildes en la victoria. Y puertas adentro tratamos de mantener la tranquilidad en la derrota. Tuvimos autocrítica. Pero sacamos cosas positivas ahí. Esto recién empieza, estamos a mitad del río.

García, Monje, Giani y Luna. Matías García, Vicente Monje, Nicolás Giani y Jorge Luna son las alternativas para reforzar el puesto de enganche que pidió el DT. Así lo confirmó Alberto Escalante, vice del Fondo de Inversión de Talleres, tras la reunión sostenida ayer al mediodía con el DT. García (Huachipato) y Monje (fútbol griego), Giani (ex Argentinos) fueron nombres propuestos por el Fondo, mientras que Luna (Gimnasia de Jujuy) habría sido la opción del entrenador.