Regreso y decisiones. Talleres inicia la pretemporada y su entrenador analizará los enganches que les ofrecieron. Si pasa la revisación, González Barón firmará con la “T”.

Después de unas breves vacaciones de 10 días, el plantel de Talleres retomará esta tarde sus entrenamientos con la mira puesta en la reanudación del Argentino A, que para la “T” será en San Juan, el último fin de semana de enero, frente a Sportivo Desamparados, por la 18ª fecha del torneo.

A las 16.30, en la Boutique, y a las órdenes del DT Héctor Arzubialde, el plantel de 34 jugadores albiazules que afrontó 17 de las 28 fechas de la primera fase realizará las primeras pruebas físicas de una pretemporada que arrancará hoy, pero cuya parte más fuerte será desde el lunes, en esta Capital, matizada con algún viaje a las sierras.

Los futbolistas trabajarán hoy por la tarde, mañana y el miércoles en doble turno, y el jueves sólo por la mañana, para luego, por las fiestas de año nuevo, quedar licenciados hasta el 3 de enero.

Entre quienes deberán sudar en Barrio Jardín está prevista la presencia de Jorge Ignacio González Barón, el único refuerzo confirmado de palabra, ya que hoy deberá superar el examen médico de rigor y, posteriormente, firmar su contrato.

El lateral izquierdo uruguayo, ex Chacarita Juniors (en Primera División 2008/09) y San Martín de San Juan (primer semestre de este año en la B Nacional) se desvinculó recientemente de Durazno de la Segunda División del fútbol charrúa.

Hasta anoche, el jugador estaba de vacaciones en su país y su arribo está previsto para el mediodía.

Durante la jornada de hoy, Arzubialde, quien estuvo de vacaciones en Centroamérica, se reunirá con Víctor Binello, asesor deportivo del club, y con los miembros del Fondo de Inversión para analizar los enganches que fueron ofrecidos.

En principio con la contratación del volante creativo y González Barón, Arzubialde se daría por satisfecho, aunque si llega un ofrecimiento de algún jugador de jerarquía, que tenga continuidad y que se ajuste al presupuesto, será analizado.

En la reunión, el técnico se pronunciará acerca de si considera necesario hacer una esfuerzo por incorporar al enganche de Almirante Brown Rodrigo Díaz. Si el DT lo aprueba, Ernesto Salum, principal impulsor del arribo del “Rengo”, jugará sus últimas fichas para cerrar una gestión de difícil concreción, debido a que para Blas Giunta, entrenador de la Fragata, Díaz es imprescindible en la lucha de su equipo para permanecer en la B Nacional.

Otros enganches que fueron ofrecidos a los dirigentes del Fondo albiazul son Matías García, Lucas Nania, Leonardo Pisculichi, Francisco Arrué y Lucas Sparapani, pero en ningún caso se avanzó en las negociaciones.