Talleres. Salum no se da por vencido. Dice que habló ayer con el Rengo.

No va a darse por vencido tan fácil. Es que sabe que las decisiones que se tomen en estos días podrían ser decisivas mirando a futuro. Más precisamente en junio, cuando Talleres se juegue sus chances de ascenso a la B Nacional. Por eso Ernesto Salum, uno los integrantes del Fondo de la T, tiene una idea fija: convencer a Rodrigo Díaz para que se calce la número 10 del Matador en el próximo semestre. Y, según él lo pinta, las negociaciones van bien.

“Con Díaz hablé dos veces ayer (por el lunes) y dos veces hoy (ayer). Me dice que quiere venir, que le interesa la propuesta. No es un jugador tan caro como todos creen. Él entiende nuestra posición y hasta me ha pasado los números telefónicos de los dirigentes de Almirante Brown para ver si podemos destrabar su situación”, dijo Salum en diálogo con Radio Sucesos.

Claro, el ex Independiente y Lanús, entre otros clubes, tendría firmado un contrato con la Fragata en el cual sólo podría dejar la institución si se va un club de una categoría superior. Igual, Salum desmintió esto. “El jugador no me habló de ninguna cláusula y yo creo en su palabra. Y ojo, yo no solamente me estoy comunicando a diario con él, sino también con su representante que se llama Jonathan Chionne. Él fue quien me lo ofreció. Estoy seguro que Díaz es un futbolista que nos asegura una cuota extra de fútbol y al que no le va a pesar la camiseta de Talleres en los momentos calientes. Creo que puede ser clave para lograr el ascenso”, agregó el dirigente.

Pero... ¿no era Gustavo Rodríguez el mánager del 10? Sí, eso es lo que alega Rodríguez ante los medios, tal como lo hace Chionne en las conversaciones con Salum, algo que le da un matiz algo turbio a la negociación. Fuera de eso. ¿De dónde saldrá el dinero para traer al enganche de 29 años nacido en Moreno, Buenos Aires? Un grupo de aportantes se haría cargo de todo, según aseveró el doctor.

Hay alternativas. “Víctor Binello (asesor deportivo) está trabajando en otras opciones. Esto es algo que decidirá el Fondo Común en conjunto con Arzubialde”, manifestó Ernesto cuando fue consultado por si había un plan B para Díaz. Dentro del lote de candidatos hay que anotar a Nicolás Gianni, ex Argentinos, y a Vicente Monje, a quien Salum aseguró haber sondeado.

Otro tema pasa por asegurar las continuidades de Rezzónico (tiene ofertas de equipos de Bulgaria y Estados Unidos) y de Anívole, ambos de buen primer semestre. Los negocios están a full en Talleres.