El Fondo de Inversión de Talleres junta adhesiones en lo económico para concretar la llegada de Rodrigo Díaz en la posición de enganche.

Al concretarse la llegada del lateral izquierdo (el uruguayo Jorge González Barón), sólo resta un cupo por ocupar de acuerdo a las necesidades que planteó el DT de Talleres, Héctor Arzubialde, y es el de enganche. Incluso fue prioridad pero como Cristian Zárate no pudo desvincularse de Unión de Sunchales, ya se barajan otras opciones. No obstante, la intención es buscar un jugador de jerarquía para esa posición. Y como la consigna del Fondo de Inversión es no desequilibrar las finanzas del club, hay un acuerdo con socios y agrupaciones allegadas a la institución que estarían dispuestos a aportar dinero a los efectos de traer una incorporación de renombre y no una del montón.

“Agradecemos la predisposición de este grupo de socios y de hinchas que desinteresadamente colaboran con nosotros. En este momento, donde necesitamos reforzarnos con un jugado de nivel y jerarquía, necesitamos recursos de todo tipo. Y por suerte, hay gente que siempre colabora con nosotros. Acá a Talleres lo tenemos que sacar del Argentino A entre todos”, contó a LA MAÑANA el directivo Ernesto Salum. Los adherentes son varios integrantes del grupo Viamonte, que también está a cargo de las obras y remodelaciones en el predio de las 24 hectáreas y en la Boutique.

De conseguirse los recursos, el apuntado es el enlace de Almirante Brown Rodrigo Díaz, la debilidad de Salum. Como sus pretensiones económicas son elevadas teniendo en cuenta el ofrecimiento del albiazul, los aportes de este núcleo servirían para costear la incorporación del enganche. Otros nombres que se barajan son Matías García (sin mucho consenso) y Nicolás Ghiani (Mantas de Ecuador).

Casi un “Palo”. Desde el Fondo de Inversión anuncian que la erogación para poner en condiciones a la Boutique, en donde Talleres será local a partir de febrero de 2011 llegaría al millón de pesos. Será refuncionalizada para 18 mil personas, y sólo resta la aprobación municipal.

Asado. Ayer un grupo de hinchas de Talleres celebró el fin de año en el gimnasio “Juan Pelatto”, con un asado criollo. La convocatoria alcanzó a 300 personas.