¿Se va? Al Pocho lo quiere Instituto y la T sólo podría comprarlo en 2011.

Es la tarde en Buenos Aires y el hombre descansa junto a su familia. Disfruta de esa dulce espera pre-navideña, con la satisfacción del deber cumplido. Sí, porque Talleres es líder en la Zona 2 del Argentino A. Y porque él fue un punto muy alto del equipo.

Pero el llamado de Día a Día interrumpe la tranquilidad de Ignacio Anívole, el carrilero por izquierda de la T. Y es que, más allá de las contrataciones que hizo y piensa hacer el Matador (el lateral Jorge González Barón llega el 27 para sumarse y se está buscando un 10) también es cierto que, luego de su gran inicio de torneo, varios equipos de la B Nacional están interesados en sumar al zurdo, algo que condiciona su continuidad.

¿Es para tanto? Al parecer sí. Sucede que uno de los interesados en el Pocho es el Instituto de Vivas. ¿Qué dijo el ex Ferro sobre eso? “Sé que hay un par de ofertas importantes dando vueltas y uno se pone contento porque quiere decir que ha hecho las cosas bien. Pero desde que armé el bolso y me vine no estoy pensando en eso”, tiró.

Ayer circuló el rumor de que el propio DT de la Gloria había llamado al jugador de la T. Sin embargo, el bonaerense lo negó. “No me llamó Vivas, no sé si alguien se habrá comunicado con mi representante, pero al menos conmigo, no”, afirmó. Y, luego, añadió: “El año pasado hubo un sondeo de Instituto, pero no pasó nada. Esta vez no sé que ocurrirá. Uno es futbolista y piensa en lo mejor para su familia, pero para mí sería un sueño que Talleres me compre el pase porque estoy muy cómodo en el club e identificado con su gente”.

¿Esperás a junio, Pocho? La T tiene la posibilidad de comprar el 50 por ciento del pase de Anívole este mes y el 100 por ciento de su ficha en junio de 2011, la cual rondaría los 300 mil dólares. De todos modos, el Fondo Común de Inversión no tiene en sus planes hacer uso de la opción ahora mismo.

“Tenemos que poner mucho dinero todavía para la remodelación de la Boutique y también para traer un enganche. Es muy difícil comprarlo ahora. En junio la historia será otra”, sostuvo Salum.

En tanto, el presidente del Fondo Rodrigo Escribano aseveró: “No tenemos ningún ofrecimiento formal por él, ni por ningún jugador. ¿Si creo que seguirá? Ojalá. Es un jugador importante”.

¿Tentaron al Pocho desde la Gloria? Todo indicaría que sí. Igual, la pelota la tiene Talleres.

Mundo albiazul

El 10 se hace desear. Ante la negativa de Unión de Sunchales para ceder a Cristian Zárate, la dirigencia comenzó a buscar otras alternativas. “Los nombres son los que vienen barajando todos. Pero queremos charlarlo con el técnico cuando vuelva de vacaciones”, dijo ayer Escribano. ¿Los candidatos? Nicolás Gianni, ex Argentinos; Matías García, ex Atlético Tucumán; Vicente Monje, ex Ferro; y Rodrigo Díaz (Brown), quien la semana entrante estaría en Córdoba para hacer conocer sus pretensiones.

Vuelve con uno nuevo. El lunes 27, el plantel vuelve a entrenar y tendrá un refuerzo: el lateral izquierdo González Barón, quien ese día se hará la revisión médica.

Cena. El jueves, a las 20.30 en el gimnasio Lainatti, el club brindará una cena. Las entradas ya están a la venta y cuestan 100 pesos.